NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | CUARTOS | PARTIDO 2

El imparable Granca ya está en semifinales de la EuroCup

Suma su quinta victoria seguida para eliminar al Metropolitans y plantarse en las semifinales continentales. El sueño de la Euroliga, más cerca.

Actualizado a
El imparable Granca ya está en semifinales de la EuroCup

Lo que empezó siendo un milagro acabó por convertirse en una dulce realidad. Estaba casi eliminado el Herbalife tras las tres derrotas iniciales de la liguilla de octavos de final de la Eurocup, pero el equipo de Porfirio Fisac ha puesto la directa para, con cinco victorias seguidas, inapelable su reacción cuando nada tenía que perder, plantarse en las semifinales y tener más cerca su regreso a la Euroliga.

Fue a rebufo el Gran Canaria durante todo el primer tiempo, acaso nervioso ante semejante oportunidad de estar en semifinales de la Eurocup. Mientras, el Metropolitans comenzaba cargando el juego sobre Chikoko, y 6 puntos del gigante africano mantenían a su equipo con ventaja, 8-10. No conseguía el Herbalife horadar la roca gala, y un triple de Brown alejó peligrosamente a la formación gala con un 10-17 que obligó a Fisac a parar el partido.

Por entonces ya estaba Diop en cancha, seis puntos casi consecutivos para meter en vereda a los suyos: 14-19. Sin embargo, nada pudo hacer el Herbalife para recortar el marcador al final del primer acto: 15-21.

El inicio del segundo fue un suplicio, con errores continuados en ambas canastas. El Granca iba a tirones, como cuando Albicy reventó el aro rival a pase de Albicy para apretar el marcador: 21-25. Se echaba de menos a Slaughter hasta que quiso entrar en acción, y con cinco puntos seguidos le dio a los locales la primera ventaja del partido: 29-28. Sin embargo, Brown enchufó cuatro puntos seguidos para darle de nuevo el mando al Metropolitans, 29-32, distancia que mantuvo cuando llegó el descanso: 31-34.

Le costaba a los amarillos hincarle el diente al rival, y pese a los cinco puntos consecutivos de Dimsa, seguía por debabo: 36-41. No desesperaban los locales, y cuatro de Balcerowski le dieron de nuevo la ventaja, 44-41, que ya no soltó más, acaso consciente de que era imposible tener más factible el pase a las semifinales de la Eurocup. Llegó incluso a ponerse el Granca siete puntos arriba, 58-51 tras un triple de Costello y otra canasta de Beirán, lo que parecía un mundo ante la tensión que se veía en el solitario Gran Canaria Arena.

Supo templar mejor los ánimos el Gran Canaria en la locura de los últimos minutos, y eso que no las tenía todas consigo ante un contestón Metropolitans. Dos tiros libres de Albicy parecían darle la ventaja definitiva a los locales, 64-57, pero cinco puntos seguidos de Brown dejaron el marcador en un apretado 66-64 y con 59 segundos de pura emoción por delante. Quedaba todo por decidir, y un mal triple de Shurna le dio al equipo galo la posibilidad de al menos empatar cuando apenas quedaban un puñado de segundos de partido, pero una mano salvadora de Albicy ante el peligroso avance de Goowdwin devolvió la pelota a las manos de Shurna justo cuando la bocina anunciaba el final del partido.

Una reacción heroica, con cinco victorias seguidas del Gran Canaria tras la tres derrotas iniciales de la ronda de octavos de final, tiene a los muchachos de Fisac en las semifinales de la Eurocup. Es tiempo de soñar: si el Valencia no llega al Top8 de la Euroliga y ellos se meten en la final de la segunda competición continental, el regreso a la primera está garantizado si la propia Euroliga no falta a su palabra. Quién lo diría de este equipo esta temporada.