NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | CUARTOS | PARTIDO 2

El Joventut se va de Europa con la cabeza bien alta

Los verdinegros remontaron 23 puntos y se pusieron por delante a falta de 3 minutos, pero la Virtus supo jugar mejor al final y deja al Joventut fuera de la Eurocup.

Actualizado a
El Joventut se va de Europa con la cabeza bien alta

El Joventut de Badalona quedó eliminado de la Eurocopa al perder 78-84 el segundo partido de cuartos contra el Virtus Segafredo Bolonia, pero lo hizo con la cabeza bien alta tras disputarle a los italianos un duelo que en el tercer cuarto perdía por 23 puntos. Como en el partido jugado en Bolonia, los verdinegros volvieron a quedarse con la sensación de la oportunidad perdida después de remontar un 32-55 y ponerse uno arriba (72-71) a 3:41 del final tras un triple de Ventura. Su mala primera parte les acabó pasando factura, pero renació a tiempo para vender cara su derrota. Ferran Bassas con 26 puntos, incluidos 7 de 10 en triples, fue el héroe de la Penya para intentar obrar un milagro que un excepcional Vincent Hunter (18 puntos) y Milos Teodosic (17 puntos) frustraron en un último minuto, en el que los italianos jugaron bien sus bazas.

El equipo italiano fue claro dominador del primer tiempo frente a un Joventut que no encontró su juego y con diez balones perdidos y un 3 de 14 en triples estuvo lejos de su mejor nivel. El acierto de Kyle Weems (12 puntos) y los puntos al contragolpe permitieron a la Virtus llegar a los siete de ventaja (12-19, min. 8) ante una Penya en la que solo Tomic y Dimitrijevic fueron regulares en ataque. La defensa fue la gran baza de los italianos en un segundo período en el que llegaron a disponer de una máxima ventaja de quince puntos (28-43, min. 19) antes de que un triple de Ferran Bassas dejara el 31-43 al descanso.

La tercera falta de Ante Tomic, máximo anotador verdinegro con 7 puntos, pero sobre todo la lesión en el tobillo izquierdo que dejó fuera del partido a Xabi López-Arostegui mermó mucho el juego y la confianza de los catalanes para cambiar el rumbo del partido en el segundo período. Milos Teodosic destapó el tarro de las esencias con puntos y asistencias en el inicio del tercer cuarto y el Virtus voló sobre el parqué del Olímpic hasta los veintitrés puntos de ventaja tras un triple de Ricci (32-55, min.24). El Joventut reaccionó tras un tiempo muerto de la mano de Ferran Bassas, que, con tres triples, cortó la racha italiana (41-56, min. 27). Los verdinegros encontraron en la línea de 6,75 la forma de volver al partido y con seis triples consecutivos acabaron el tercer período diez abajo (54-64).

Los italianos, con sus estrellas en el banquillo, dieron el partido por ganado antes de tiempo y la Penya lo aprovechó para ponerse por delante a 3:41 del final con un triple de Albert Ventura (72-71). La Penya se agarró al partido hasta la extenuación. Bassas puso el 75-76 a 1:16 del final, pero una canasta de Hunter y un triple de Teodosic para poner el 75-81 a 21 segundos de la conclusión acabaron con el sueño del equipo catalán de forzar el tercer partido.