EUROLIGA | ASVEL-MADRID

Laso y la 'final' contra el ASVEL: "Es de los equipos más físicos"

"Está jugando un baloncesto más abierto, con más tiro exterior y eso lo hace todavía más peligroso. Es un conjunto bien estructurado y con diferentes ritmos de juego".

Laso y la 'final' contra el ASVEL: "Es de los equipos más físicos"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, apuntó que, mañana en Francia, en la jornada 31 de la Euroliga, tendrán que "estar muy serios en defensa para intentar dominar el tempo del partido", ante el Asvel, uno de los "equipos más físicos de la Euroliga".

"Ya sufrimos mucho en el partido jugado en Madrid y tendremos que estar muy serios en defensa para intentar dominar el tempo, algo que será clave para poder ganar. El equipo está trabajando bien. Las dos últimas victorias en Liga nos han dado confianza en nuestro juego, pero sabemos que esto no servirá de mucho cuando empiece el partido", dijo Laso a los medios del club.

Respecto al equipo francés fue claro. "Asvel Villeurbanne es de los equipos más físicos de la Euroliga. Tiene gente muy atlética y muy capaz en el uno contra uno. Son grandes, fuertes y corren muy bien el campo", comentó.

"Ahora está jugando un baloncesto más abierto, con más tiro exterior y eso lo hace todavía más peligroso. Es un conjunto bien estructurado con jugadores doblados en cada posición y diferentes ritmos de juego", finalizó Pablo Laso.

Abalde: "Partido muy importante ante un rival complicado"

Alberto Abalde, por su parte, no dudó en destacar que el encuentro con el Asvel en la Eurloliga es "un partido muy importante ante un rival muy complicado" y en el que podrían jugarse muchas de sus opciones para entrar en los playoffs de la competición. "Jugamos un partido muy importante ante un rival muy complicado, muy físico, con jugadores muy grandes, especialmente un pívot que postea muy bien como Fall y buenos tiradores", dijo Abalde en declaraciones a los medios del club.

"Gracias a su gran físico, Asvel dificulta mucho tu juego ya que presiona mucho el balón, la línea de pase, trabaja muy bien para que ningún oponente reciba en una posición cómoda y realiza cambios defensivos constantes", añadió. La receta del jugador gallego para intentar la victoria fue clara. "Necesitamos mucha concentración desde el inicio, sabiendo el trabajo que debemos hacer, e ir a por todas. Estamos mentalizados para afrontar un partido duro, vamos a prepararlo bien y a salir a por la victoria desde el primer minuto", concluyó.