NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, ante el abismo: cuatro finales para sobrevivir en Europa

Real Madrid, Baskonia, Valencia y Zenit se jugarán los dos últimos puestos para el playoffs. Los blancos, tras la derrota ante el CSKA, no pueden permitirse más sustos.

El Real Madrid, durante el partido de la Euroliga que le enfrentó al CSKA de Moscú en el WiZink Center.
El Real Madrid, durante el partido de la Euroliga que le enfrentó al CSKA de Moscú en el WiZink Center.CHEMA DIAZDIARIO AS

El Real Madrid está en el alambre. La derrota ante el CSKA de Moscú ha reducido considerablemente sus posibilidades de entrar en el Top-8, necesario para jugar el playoffs y afrontar la eliminatoria de cuartos, que te permite entrar en la Final Four. En un año lleno de complicaciones, empezando por la marcha de Facundo Campazzo y terminando en la lesión del tendón de Aquiles de Anthony Randolph, hay que pasar por el coronavirus y las taras de una plantilla envejecida que no ha fichado a nadie de altura para suplir sus bajas, se basa en Edy Tavares en demasía (no les queda otra) y tiene ahora la difícil misión de no evitar algo que no pasa desde hace mucho tiempo.

Los partidos de la ACB no se parecen en nada a los de la máxima competición continental, donde puedes ganar o perder con cualquiera. El talento del Madrid es menor que el de otros años y también que el de los equipos que van por delante de ellos en la clasificación. En el presente curso y sin una referencia como Campazzo, el equipo de Pablo Laso no puede competir con el talento del Barça, el Efes o el Milán y su poca profundidad de banquillo impide resistir en muchos partidos, al igual que las innumerables lesiones que sufren algunos de sus jugadores más importantes, como es el caso de, en la actualidad, Sergio Llull.

El calendario de los cuatro implicados

Contando que el Fenerbahçe parece que está más cerca de la clasificación (salvo sorpresa mayúscula) y que el Zalgiris está prácticamente eliminado, son cuatro los equipos implicados en la lucha por dos puestos de playoff. El Zenit es el único con cinco encuentros por delante, ya que tiene un partido aplazado contra el Panathinaikos, mientras que el Valencia visita esta tarde al Khimki y si gana seguirá en la lucha. Contra el colista, de hecho, perdió el Madrid, que después de empezar mal, consiguió un 12-1, pero ha salido escaldado de todos los duelos contra los equipos españoles (0-6) y se ha dejado partidos tan importantes como el que se dejó en Rusia.

El Baskonia llega de remontar al Zenit de una manera milagrosa y ha ganado siete de sus últimos ocho partidos, cayendo solo ante el Barça. Le quedan por delante, Milán y Efes en casa y Panathinaikos y Valencia fuera, un último duelo que puede ser a cara de perro. El Zenit ha caído en siete de sus últimos nueve, pero tiene el calendario más fácil de todos: Khimki fuera y tres en casa: CSKA, ASVEL y Maccabi. Al Valencia, tras el Khimki, le quedarán Bayern, Olympiacos, Alba y Baskonia, disputando todos en casa excepto el que les enfrentará al equipo de Aíto García Reneses.

Y queda el Madrid, que tiene a Rudy y a Llull de baja, y le quedan, alternando fuera y en casa, ASVEL, Efes, Olympiacos y Fenerbahçe. Además, entre el domingo 21 de marzo y el 4 de abril juega un total de siete partidos, y deberá estar bien físicamente mientras sigue compitiendo en la Liga Endesa, que lidera con solvencia. La parte buena para el Madrid es que, de los cuatro, es el que mejor está en la clasificación (van séptimos), y que podrían pasar ganando solo un partido, asegurándose la clasificación con dos victorias. Eso es lo único que juega a favor del equipo de Pablo Laso, que que ha perdido tres de los últimos cinco partidos y tendrá que sobrevivir como pueda a un año largo, duro y complicado, tanto física como mentalmente. El Madrid, ante el abismo.