ACB | BASKONIA 74 - MADRID 85

Laso: "Hemos compartido muy bien el balón en este partido"

Pablo Laso, Dusko Ivanovic y Edy Tavares han dado sus valoraciones de la victoria del Real Madrid ante el Baskonia, en la 26ª jornada de la ACB.

0
Pablo Laso, durante el partido de la ACB que ha enfrentado al Baskonia y al Real Madrid.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Buesa satisfecho por el partido de su equipo. “Quiero felicitarles por la victoria. Creo que hemos hecho un partido muy sólido, teniendo pocas perdidas y buscando tiros abiertos. En el tercer cuarto ellos han tenido bastante acierto en triples y eso les ha dado un poco de aire. Al final hemos sabido mantener la compostura y pienso que la salida de Carroll también ha sido decisiva”, aseguró.

El técnico blanco recordó que “en realidad hemos estado muy sólidos sobre todo con el tema de las pérdidas en el primer cuarto y en los últimos minutos. Ofensivamente hemos compartido muy bien el balón pero no creo que haya sido nuestro mejor partido de las últimas semanas. El de cuartos contra el Valencia en la Copa del Rey, por ejemplo, sí pienso que fue el mejor de los últimos meses”, añadió.

Por último, se refirió al calendario. “Es muy exigente. Baskonia, por ejemplo, tuvo una guerra aquí el viernes y es posible que eso les haya restado algo de frescura. En esta temporada es muy difícil estar todos los días al 100 % desde el punto de vista físico pero también mental. Hay que estar preparados para saber pasar página tanto cuando ganas como cuando pierdes”, sentenció.

Ivanovic: "Hemos estado muy fríos"

El que no estaba muy satisfecho fue Dusko Ivanovic. “Esta noche, el Madrid ha jugado mejor porque ha estado más agresivo durante todo el partido. Cuando jugamos intensos y hacemos buenas defensas somos un buen equipo. Muy bueno, diría. Pero, si no lo hacemos, es muy difícil ganar. No sólo al Real Madrid sino a cualquier equipo. Cuando estábamos a 6 de diferencia nos ha costado encontrar tiros buenos para remontarles. Se nos ha puesto muy difícil. Pero pienso que depende de nosotros todo y que tenemos que pensar que, con buenas defensas, luego ya encontraremos soluciones en ataque. Hemos estado muy fríos, sin contactos y sin agresividad. Repito que si no jugamos buenas defensas luego no tenemos confianza y atacamos peor”, reflexionó.

Tavares: "Teníamos que defender bien"

El jugador más destacado del choque, Edy Tavares, también se ha pronunciado. "Pienso que era un partido muy difícil contra uno de los mejores equipos de esta liga. Siempre juegan muy físico y con una gran agresividad. Sabíamos que teníamos que defender bien, evitar que nos metieran muchos puntos y que no nos cogieran muchos rebotes. Creo que lo hemos conseguido y por eso hemos ganado el partido”, ha dicho.