NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | TOP-16 | 6ª JORNADA

El MoraBanc hace los deberes pero se queda fuera

Los andorranos arrasaron al Mornar Bar, pero la victoria del Granca ante el Unics Kazan les deja fuera de los cuartos de final de la Eurocup.

Actualizado a
El MoraBanc hace los deberes pero se queda fuera

El BC MoraBanc Andorra hizo los deberes y se impuso por 89 a 61 al KK Mornar Bar. Los de Ibon Navarro necesitaban también la victoria del Unics Kazan en la pista del Herbalife Gran Canaria para conseguir la clasificación para el Top-8 de la Eurocup, algo que no se dio, por lo que el equipo del Principado se queda a las puertas de los cuartos de final de la competición.

Después de 374 días, el público, con una asistencia mínima de 200 espectadores, acudió al Polideportivo de Andorra y el BC MoraBanc empezó nervioso el partido. Muchos errores no forzados y no anotó hasta pasados los tres minutos de partido con un triple de Tomasz Gielo para el empatea 3. A partir de entonces, los de Ibon Navarro empezaron a fluir en ataque con una defensa al límite que ahogó los ataques del Mornar Bar. El parcial de 13 a 2, con cinco puntos consecutivos de Jelínek, finiquitó el primer cuarto para los del Principado con el 23 a 10. Una ventaja que trajo la calma necesaria para afrontar el segundo cuarto.

En dicho periodo, el BC MoraBanc tuvo una pequeña laguna en su juego y sufrió un parcial de 2 a 9 que acercó al Mornar Bar en el electrónico con el 25 a 19. Los de Mihailo Pavicevic anotaron un 2+1 de Gordic y un triple de Jeremic clave para su pequeña reacción. Los locales despertaron a través de su buena defensa y respondieron con un parcial de 10 a 2 con triple de Hannah y otro de Palsson para el 10 a 2 (35 a 21). Los montenegrinos, sin los lesionados Jacob Pullen, Whitehead y Hamilton, fueron siempre a remolque y sufrieron el acierto de los andorranos en ataque.

El Mornar Bar estaba obligado a ganar de 10 o más puntos para tener opciones de clasificación, pero dejó de tener opciones antes de lo previsto. El MoraBanc se mostró sólido y brillante a nivel ofensivo. A golpe de triple, los de Ibon Navarro lograron una máxima diferencia de 21 puntos con los aciertos desde la línea de 6,75 de Palsson, Jelínek y dos consecutivos de Sergi García. Los montenegrinos, líderes de la ABA Liga, bajaron los brazos y su rival jugó a placer para acabar el tercer cuarto con el 71a 51. El monólogo del BC MoraBanc siguió en el último cuarto con un parcial de 11 a 0 y un rival más que entregado. Los locales, con un juego muy coral, recuperaron la sonrisa después de perder dos partidos con resultados holgados. Pero la sonrisa duró poco, apenas una hora. Hasta que el Gran Canaria certificó su pase y la eliminación andorrana.