MOVISTAR ESTUDIANTES

Movistar Estudiantes: Alessandro Gentile ve la luz

El italiano se ha perdido los dos últimos partidos del Movistar Estudiantes por mareos y dolores de cabeza tras superar la COVID. El lunes podría volver a los entrenamientos.

0
Alessandro Gentile lanza durante el partido contra el Iberostar Tenerife.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Al Movistar Estudiantes se le ha dibujado una pequeña sonrisa después de dos meses de sinsabores. Ganó en Santiago, al Monbus Obradoiro, tras siete derrotas consecutivas y después de un partido que se complicó en cuatro minutos: del 65-85 al 82-87 pasó un pestañeo que hizo temblar las piernas a más de uno. Pero la moneda cayó cara por fin con un Aleksa Avramovic excelso (33 puntos) y un JJ Barea cada vez con mejor tono: 13 tantos (3/6 en triples) y 7 asistencias para 20 de valoración.

Incluso Alec Brown regresó de su pelea contra el aro. El ala-pívot descerrajó tres triples de cinco intentos para 16 puntos finales tras su 2/18 de los tres primeros partidos de 2021. Solo faltó Alessandro Gentile para redondear el día. El italiano, uno de los jugadores golpeados por la COVID en enero, regresó contra el Acunsa GBC el 10 de febrero para luego perderse el partido contra el Unicaja y el Obradoiro. Tampoco estará contra el Herbalife Gran Canaria este sábado (18:00, MD2).

El encuentro en la Isla puede ser el final de su calvario. “En principio se reincorporará al trabajo con los compañeros el lunes, ha tenido algunos síntomas que no tenemos claro si es post COVID u otra situación, como mareos o dolores de cabeza y se ha perdido los últimos entrenamientos y partidos”, dice Jota Cuspinera, entrenador del Movistar, a la web del club. “Esperamos que se reincorpore el lunes, que tenemos semana larga, y si su evolución es normal intentaremos que esté para el partido contra Bilbao en casa”.

Partido ante el Herbalife Gran Canaria

Cuspinera suma una victoria y una derrota desde que se hizo con el banquillo el pasado domingo 14 de febrero. Y ha dotado al equipo de un mayor orden y agresividad defensiva que aún está verde, pero que está dando buenos pasos hacia adelante y que tiene una nueva oportunidad de demostrar su evolución contra un Granca que aún busca su lugar en la ACB esta temporada.

“Va a ser un partido duro, pero como todos los que nos quedan, ya se vio el otro día que no se cerró hasta el final. Debemos mantener el nivel defensivo e incluso subirlo, ahí estará la clave del partido, adelante tenemos el talento. Debemos estar sólidos como el otro día”, señala Édgar Vicedo, que una vez olvidado el coronavirus, está demostrando su trabajo incansable y silencioso sobre la pista. “Estamos con ilusión y ganas de seguir compitiendo, tenemos una gran oportunidad mañana para buscar otra victoria”, continúa.

Ilusión y felicidad que también comparte Cuspinera, aunque el vasco es cauto: “Debe ser una alegría controlada (...) No estamos en momento de celebrar nada. Sí nos permite poder sonreír, y eso es importante, pero debemos estar con los pies en el suelo”, concluye.