NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Spar Citylift Girona
73
Movistar Estudiantes
55
Finalizado

COPA DE LA REINA | CUARTOS

El Girona acaba con el sueño de un buen Movistar Estudiantes

El equipo catalán vence al madrileño y se clasifica para sus séptimas semifinales seguidas de la Copa de la Reina. Genial María Araújo: 16 puntos.

Actualizado a
NYINGIFA Atonye Nyingifa, del Movistar Estudiantes, lucha por un balón con Frida Eldebrink, del Spar Uni Girona, durante los cuartos de la Copa de la Reina 2021.
NYINGIFA Atonye Nyingifa, del Movistar Estudiantes, lucha por un balón con Frida Eldebrink, del Spar Uni Girona, durante los cuartos de la Copa de la Reina 2021.FEB / ALBERTO NEVADO

La Copa de la Reina 2021 ya tiene su primera semifinalista: el Spar Uni Girona. Suma ya siete seguidas (no falta desde 2015) y su rival será el Perfumerías Avenida: en las últimas cuatro edición se habían medido en la final. Desde 2016 no se enfentaban tan pronto... y la moneda salió cara para las salamantinas. Como en las otras cinco ocasiones desde 2010.  El equipo catalán derrotó en cuartos a un correoso y peleón Movistar Estudiantes (73-55), que aguantó el ritmo hasta el último cuarto. Ahí, se acabó el sueño de la gran revelación de la temporada en la Liga Femenina con un parcial de 14-6.

Las madrileñas llegaban a la segunda Copa de su historia, 16 años después de la primera, y con las duras ausencias de Leslie Knight y Jana Raman (afectadas por la COVID). Se notó, pero no las impidió dar la cara al encuentro hasta los instantes finales. Con mucha fe, intentando exprimir un ritmo alto y con Arica Carter multiplicándose en ataque, aunque con más intención que acierto (10 puntos con un 3/14 en tiros de campo).

Y a pesar de la puntería mayúscula del Girona desde el triple en la primera mitad (40-31): 7 de 13 con María Araújo de estilete. La internacional española fue una pesadilla para el Estu y cerró como máxima anotador del partido con 16 puntos y un 4/6 desde el triple; 2/2 al descanso.

Con nueve abajo en el marcador, las colegiales se lanzaron a pecho descubierto en el tercer cuarto. ¿Qué había que perder? Nada. Parcial de 6-11 de salida (46-42) en cinco minutos. Fue lo más cerca que pudieron las de Ortego. Dos triples, uno de Gray y otro de Araújo (quién si no), volvieron a estirar las diferencias. Hasta ahí llegaron las estudiantiles, que notaron los 35 minutos de Carter (y su 1/7 desde el perímetro) y los 33 de Gretter: la argentina estuvo sobresaliente. El Girona ya puso bajo control a su rival en ataque al solo permitir 6 puntos en 10 minutos.