EUROLIGA | KHIMKI-MADRID

Laso: "Recuperamos a Taylor; Thompkins y Alocén son dudas"

El entrenador del Real Madrid, que este martes se mide con el Khimki en Rusia, tiene a ambos jugadores con un esguince. Las lesiones, un problema constante.

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante un tiempo muerto del partido contra el Hereda San Pablo Burgos.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha recalcado que están "entrando en una fase decisiva en las competiciones" y que deben "mantener o aumentar el nivel" que han estado "dando hasta ahora", empezando por el duelo de este martes frente al Khimki en la jornada 26 de la Euroliga.

"Vamos a tener tres partidos en una semana, los tres fuera de casa más los dos que hemos jugado esta semana pasada. Hay esa sensación de acumulación de partidos. Recuperamos algún efectivo pero perdemos también alguno por el camino. Me preocupa más que el equipo esté bien físicamente y podamos dar respuesta al rival. Además de saber que ya estamos entrando en una fase decisiva en las competiciones y hay que mantener o aumentar el nivel que hemos estado dando hasta ahora, que creo que está siendo muy bueno", analizó Laso en declaraciones a los medios del Real Madrid.

Respecto a la racha de 17 derrotas seguidas del Khimki, colista de la máxima competición europea, avisó de que "con los jugadores que tiene y con la capacidad de anotación que tiene", el club ruso cada vez está "más cerca de la victoria".

"Para nosotros es obligatorio estar muy atentos y concentrados para este partido. Ellos, con las bajas que han tenido, están sufriendo más en el juego interior pero tienen buenos anotadores y tienen mucho peligro. Shved es un referente por su capacidad para anotar, pero luego tienen otros jugadores que están cumpliendo como Mickey, Bertans, Zaytsev o Karasev. Nos obligará a hacer un esfuerzo defensivo desde el inicio", valoró.

Mejora defensiva

En cuanto a su propio equipo, destacó que "en las últimas semanas está trabajando muy bien atrás". "La sensación es que a los equipos les cuesta anotarnos y, en líneas generales, el trabajo defensivo está siendo muy bueno durante el año. Siempre aspiramos a mejorar pero sabemos que, obviamente, dejar al rival en cero puntos es imposible", dijo.

Por último, el técnico confirmó que Rudy Fernández sigue fuera por lesión igual que Sergio Llull. "En principio recuperamos a Taylor y viajamos a Rusia con 13 jugadores. Son los 12 que jugaron el sábado más Taylor, pero con la duda de Thompkins, que se hizo un esguince el pasado sábado, y de Alocén, que se hecho un esguince en el entrenamiento de hoy. Vamos a ver cómo están en las últimas horas", indicó.