EUROLIGA | 26ª JORNADA

El Baskonia sigue soñando

El conjunto de Duško Ivanović arrolla a un débil Estrella Roja y, a ocho jornadas del final, sigue apurando sus opciones de entrar en el Top-8.

0

El Estrella Roja pasó sin pena ni gloria por Vitoria. Más bien lo primero. Corría el minuto 5 y el Baskonia ya ganaba por 14-3. Tan sólo 3 puntos en el ecuador del primer cuarto. Un equipo con cuatro ausencias provocadas por el COVID, y con problemas en el poste bajo, vio como Kuzmic hacía dos faltas personales en el primer minuto de partido.

Fall se puso las botas en el primer cuarto con 8 puntos y 12 de valoración. Los serbios vencieron por 27 puntos en Belgrado y endosaron 90 al equipo de Ivanovic pero en el Buesa fueron una sombra. Vildoza consiguió su robo número 100 en Euroliga en el primer periodo. Aunque los rojiblancos redujeron las distancias a 5 puntos, estaba escrito que no era su noche. Tampoco se jugaban nada en la clasificación. Loyd era el artillero visitante bien ayudado por Walden pero poco más.

Ivanovic rotó bastante y, para el minuto 12, sólo faltaban por participar Kurucs y Diop. Raieste y Sedekerskis, por ejemplo, habían saltado a la cancha y, además, con bastante buen hacer. En el ecuador del segundo cuarto, TD Systems llevaba 19 rebotes y su rival, 9. Los balcánicos empezaron a hacer la guerra por su cuenta y Baskonia se puso 37-20 tras un parcial de 12-2. El equipo local superó la veintena de diferencia con el 41-20.

En cuanto el conjunto vitoriano se relajaba un poco, Ivanovic reaccionaba con tiempos muertos y sustituciones. Dragic, por ejemplo, purgó muchos minutos en el banquillo por sus malas decisiones en la cancha. Al descanso, 48 a favor y tan sólo 27 en contra. Partido virtualmente resuelto a mitad del camino con todos los aspectos estadísticos favorables para el equipo que se jugaba algo de verdad.

Dos triples consecutivos de Davidovac permitieron un parcial de 0-6 pero para el minuto 26 el conjunto vitoriano ya ganaba por 61-37. Era el cuarto más igualado pero las diferencias comenzaban a ser bastante sonrojantes. La mejor jugada de los serbios llegó con un 3+1 de Dobric tras una magnífica circulación de los de Belgrado. Pero sólo se podía quedar en eso, en anécdota. Nunca dio la sensación de que pudieran remontar el compromiso del Buesa Arena. 66-48 y diez minutos para el final. A esas alturas, Baskonia llevaba ya 19 asistencias.

El partido fue muy rápido en el último cuarto porque apenas se pidieron tiempos muertos y tampoco se cometieron demasiadas faltas. Todos tenían ganas de terminar pronto, unos para irse a cenar y otros para coger el charter particular y regresar a Belgrado. Los alaveses siguen soñando con el Top-8 a falta de ocho jornadas y los serbios se centrarán a partir de ahora en las competiciones nacionales o de rivales de su entorno. Con el 71-58, el Estrella Roja se aproximó un poco, pero, tras mantener distancias en torno a los 20 puntos, el TD Systems no se dejó atrapar y sumó una nueva victoria. Fall llegó al récord de su carrera en Euroliga en materia de anotación. Otros jugadores como Vildoza y Polonara también firmaron un buen partido.