NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | ESTUDIANTES-UNICAJA

Avramovic, ante su pasado

El escolta serbio del Movistar Estudiantes (26 años y 1,92 metros) se mide este sábado (18:00, MD) con el Unicaja en Málaga, su primera casa en la Liga Endesa.

Aleksa Avramovic, escolta del Movistar Estudiantes, trata de anotar ante el Real Madrid.
ACB Photo

Aleksa Avramovic (26 años y 1,92 metros) cumple su segunda temporada en la Liga Endesa. El escolta serbio aterrizó en el verano de 2019 en Málaga, en un Unicaja que vio en él lo que simplemente era: un anotador de raza que en el Pallacanestro Varese de la Lega italiana promedió 17,7 puntos con un 40% desde el triple.

Su protagonismo en la Costa del Sol no fue el esperado. Pocos minutos (11 de media en 11 partidos) que llevaron a pocos puntos (4,4) y a querer probar suerte en otro lado. Ese lado, el Movistar Estudiantes. La marcha de Darío Brizuela del Ramiro al Unicaja permitió Avramovic llegar cedido a la capital de España… y lucirse a lo grande: 14,7 tantos de media desde finales de diciembre hasta marzo, cuando el campeonato se paró por culpa de la pandemia del coronavirus. Incluida una exhibición maravillosa en Zaragoza con 35 puntos.

Importancia. Galones de liderazgo. Eso es lo que obtuvo en el Estu y lo que le hizo apostar por ampliar su relación con los madrileños en verano tras desvincularse del Unicaja. “Es lo que buscaba cuando vine. Quiero estar en un proyecto por muchos años, no solo uno como en el pasado”, comentó durante la presentación del equipo en septiembre.

"Es especial jugar en Málaga"

La temporada no ha ido bien a nivel colectivo, con solo 5 victorias en 19 partidos. Pero sí, individualmente, situándose en el 5º puesto de máximos anotadores de la ACB con 15,5 tantos por partido… aunque un porcentaje en el lanzamiento exterior muy mejorable: solo el 27% (el año pasado acariciaba el 35%).

Tras la salida del banquillo de Javi Zamora, con el que tenía una excelente relación, le toca adaptarse a Cuspinera. “El equipo con Jota está entrenando bien, hay cosas nuevas y tenemos tres partidos en muy poco tiempo que son buenas oportunidades para ganar”, comenta en la web del club a horas de volver a su antigua casa, el Martín Carpena (18:00, MD). “Es especial. Es la primera vez que juego como visitante en Málaga, y me motiva. Pero como todo el equipo, sé que tenemos que jugar a nuestro máximo nivel para ganar este partido. Tenemos talento para ganar ese partido”.