NBA | INDIANA PACERS 107 - GOLDEN STATE WARRIORS 111

Los Warriors ganan con un Curry fallón y un buen Green

El ala-pívot fue clave en los instantes finales ante los Pacers. El base acaba con 24 puntos... y un 1/11 desde el triple. 2ª seguida de los Warriors.

No fue una victoria bonita, pero sí necesaria dentro de un partido duro que se decidió en los últimos instantes. Golden State Warriors derrotó en Indiana a los Pacers (107-111) y cerró con dos triunfos seguidos su gira de cuatro encuentros por el Este en un lapso de cinco días. Mucha carga en las piernas en una temporada que es así, difícil y comprimida por culpa del coronavirus. Una enfermedad que también afectó a los locales esta madrugada: su último duelo fue hace una semana, contra Minnesota Timberwolves.

Mucha contra poca actividad. Ya se preveía lo que podía llegar, igualdad y una falta de frescura que atacó, sobre todo, al acierto exterior. Indiana solo anotó 7 de sus 29 intentos de tres; Golden State cayó un poco más bajo, con 5/26. Stephen Curry fue el ejemplo máximo de mira desviada: acabó con 24 puntos (nada mal), pero con solo un 1/11 desde el perímetro (malo). Su día fue un quiero y no puedo (7 de 21 en tiros de campo) frente a un rival que sin grandes necesidades para clasificarse para los playoffs en la Conferencia Este no puede dejarse ni un triunfo si quiere ser cabeza de serie.

La influencia de Draymond Green

Y Domantas Sabonis lo intentó. Dejó su dolor por no acudir al All Star y se puso manos a la obra. Creó su 22º doble-doble de la temporada con 22 puntos y 16 rebotes. Malcolm Brogdon alcanzó los 24 tantos. Actividad que permitió a los Pacers estar hasta al final en la pelea: 91-95 a mediados del último cuarto; 98-99 con solo 4:36 por disputarse.

Pero sin Curry, los Warriors tiraron de otro clásico, Draymond Green, que apartó la ira de Charlotte y realizó un encuentro completo. Como ante New York Knicks, pero con una influencia aún mayor en los últimos instantes con dos mates y mucha presión defensiva. “En general, no necesitamos que anote. Necesitamos su energía”, comentó Steve Kerr sobre su ala-pívot, que hizo 12 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Un completo para dar a Golden State su 18ª victoria de la temporada en 33 partidos. Un 54,5% de triunfos para establecerse en la 8º posición del Oeste con una ventaja de 1,5 partidos frente a Dallas Mavericks, noveno.