BALONCESTO FEMENINO

El Avenida firma una racha histórica: 39 triunfos seguidos

El equipo salmatino se impuso al Cadí La Seu y consigue una victoria más que entre 2011 y 2012, cuando con Lucas Mondelo en el banquillo, logró 38.

0
El Avenida firma una racha histórica: 39 triunfos seguidos
alberto nevado

El 16 de febrero de 2020, el Perfumerías Avenida cayó ante el Uni Girona (60-55). Desde entonces, el equipo salmantino encadena 26 victorias en la Liga Femenina, seis en la Euroliga, dos en la Eurocup, tres en la Copa de la Reina y dos en la Supercopa. En total, 39 triunfos seguidos y más de un año sin perder en competiciones domésticas o en Europa. Con esta marca, lograda gracias a su triunfo este martes en la pista del Cadí La Seu, el Avenida supera las 38 victorias seguidas que logró entre el final de la temporada 2010-11 y el principio de la siguiente, en plena era Mondelo. Nadie ha ganado tanto, de forma seguida en el baloncesto español.

El equipo salmatino, que jugará la burbuja de la Euroliga en Salamanca (los cuartos, ante el Girona), afronta más retos esta temporada. A falta de cuatro jornadas y con dos partidos aplazados, el Avenida marcha primero de la clasificación en la LF Endesa (24-0) y podría lograr la temporada perfecta, algo que sólo ha conseguido por ahora el Ros Casares en la campaña 2011-12, el curso en el que conquistó Europa antes de desaparecer. El equipo valenciano ostenta, también, la mejor racha en el baloncesto femenino en competiciones nacionales, con 40 triunfos seguidos entre octubre de 2008 y diciembre de 2009. Precisamente el Avenida fue su verdugo al inicio y fin de esta racha.