NBA | ALL-STAR 2021

Lillard o Doncic: solo uno será titular con Curry en el All Star

Con la presencia de Curry en el quinteto inicial casi asegurada, Lillard le pisa los talones a Doncic. El voto de los jugadores será decisivo. En unas horas se sabrán los titulares.

0
Con la presencia de Curry en el quinteto inicial casi asegurada, Lillard le pisa los talones a Doncic. El voto de los jugadores será decisivo. En unas horas se sabrán los titulares.

Dentro de pocas horas se conocerá el resultado de la tercera oleada del All Star 2021, así como los quintetos titulares del mismo. Será menos de un mes después de que la NBA abriera las votaciones y anunciara que se disputaría el Partido de las Estrellas, algo que no ha gustado a todos los jugadores y que se hará con el mismo formato que el año pasado (dos capitanes que se repartan a los seleccionados), y con Concurso de Mates, Triples y Skills Challenge. Todo ello se celebrará en la misma jornada, el próximo 7 de marzo, y la Liga ya está estudiando cómo trasladar a los jugadores a Atlanta, donde se disputará el acto, algo que tendrán que hacer con el máximo cuidado debido a las restricciones existentes por la pandemia mundial del coronavirus, que ha provocado fuertes medidas en la competición norteameticana durante esta temporada.

Las dudas en los quintetos están disparadas. Recordemos que, según la normativa, se vota a tres interiores y a dos exteriores, por lo que la competitividad se dispara en este último caso. En el Este, Kevin Durant fue, en la segunda oleada publicada hace unos días, el jugador más votado (y de toda la NBA). Y, salvo sorpresa mayúscula, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid le acompañarán en las posiciones interiores. La duda, claro, está en los guards: Bradley Beal, máximo anotador de la Liga (más de 33 puntos por partido), lidera las votaciones, pero con poca ventaja sobre Kyrie Irving y James Harden, ambos de los Nets. Si estos superaran a Beal, el big three al completo de Brooklyn saltaría de inicio a pista, aunque es complicado que esto ocurra.

En el Oeste, la pelea es más discutida, y el debate está servido. LeBron James y Nikola Jokic serán, a priori, titulares en el juego interior. Y, en el exterior, Stephen Curry será titular casi seguro, pero el otro puesto se lo repartirán entre Luka Doncic y Damian Lillard, que remontó al esloveno en la última oleada. Es más, será decisiva, en este caso, la votación de la prensa y de los propios jugadores, que contabilizan un 25% de los votos cada uno (el otro 50% es del público) y tendrán el poder de inclinar la balanza en este caso, al igual que pueden acabar haciendo en la Conferencia Este, donde la situación no es la misma pero sí similar.

La decisión no es fácil y será injusto se deje fuera a uno o a otro, pero hay que elegir. Lillard está en más de 29 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias por partido, y viene de firmar un partido de 43 puntos y 16 asistencias ante los Pelicans, con las votaciones ya cerradas (algo que ocurrió el día 16). Doncic, por su parte, registra más de 29 puntos, 8,6 rebotes y 9,1 asistencias. ¿La diferencia? Que los Blazers van 18-10 y están en el cuarto puesto del Oeste, mientras que los Mavericks están 13-15, en el décimo y fuera de playoffs. El que no vaya será, seguro, suplente en el encuentro, pero la titularidad siempre es algo que gusta a los jugadores. ¿Quién acompañará a Curry de inicio en el All Star? Pronto lo sabremos.