BARCELONA

Laporta anuncia a Navarro para su proyecto de baloncesto

El directivo de la candidatura de Joan Laporta, Josep Cubells, anunció que Juan Carlos Navarro será parte de su proyecto para el equipo de baloncesto del Barça.

Juan Carlos Navarro, durante un acto.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El directivo de la candidatura de Joan Laporta, Josep Cubells, anunció que la leyenda del Barcelona Juan Carlos Navarro será "la persona que deberá promover la excelencia en La Masia para que los jugadores lleguen al primer equipo" de baloncesto durante la presentación del proyecto para las secciones.

"Juan Carlos Navarro debe tener más poder en el organigrama deportivo del club y ser el vertebrador en este sentido", añadió Cubells. En la actualidad, el exjugador del Barça Juan Carlos Navarro es uno de los coordinadores del baloncesto formativo del club y ha seguido ligado al mismo desde su retirada, en 2018.

El actual responsable del proyeto baloncestístico del Barça es Nacho Rodríguez, que llegó con el equipo de Josep Bertomeu. En la directiva azugrana, Rodríguez se enfrentó a años complicados antes de que el nuevo proyecto viera la luz y las cosas empezaran a carburar. El Barça acaba de ganar ahora la Copa del Rey al eterno rival, el Real Madrid, y tiene una de las plantillas más poderosas de Europa, siendo uno de los equipos favoritos para conquistar la Euroliga.

Juan Carlos Navarro es toda una institución en el Barça. Desarrolló allí toda su carrera, de 1998 a 2007 primero, y de 2008 a 2018 después, haciendo un único parón para vivir su experiencia en la NBA, algo que hizo con los Grizzlies. Además, fue internacional con la Selección española en 253 ocasiones, más que nadie, y ha gando 10 medallas en campeonatos internacionales, entre las que destacan las platas en los Juegos Olímpicos de Pekín y de Tokio, y el bronce conquistado en Río de Janeiro.