VENTANAS FIBA | POLONIA-ESPAÑA

La Selección vuela a Polonia

La Selección disputa el viernes y el domingo los dos últimos partidos de clasificación para el Eurobasket, del que ya tiene la plaza asegurada.

La Selección vuela a Polonia
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

La expedición española, con los 13 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la ocasión, parte este lunes a primera hora de la mañana rumbo a la ciudad de Gliwice (Polonia). Al igual que las dos anteriores jornadas, que la Selección disputó en Valencia, estas dos últimas se celebrarán en formato ‘burbuja’, atendiendo a todos los protocolos sanitarios marcados por la FIBA. Las dos jornadas pondrán punto final a la fase de clasificación para el Eurobasket 2022, para el que España ya aseguró su presencia en la anterior ‘ventana’.

De este modo, la Selección viajará directamente a tierra polaca, sin realizar una concentración previa en nuestro país. A su llegada al hotel ‘burbuja’, todos los componentes del equipo, al igual que las otras tres selecciones, se someterán a los perceptivos test PCR antes de poder comenzar los entrenamientos. La primera sesión de entrenamiento en Gliwice está fijada para el martes por la mañana, y el plan del seleccionador es realizar doble sesión diaria en las tres primeras jornadas.

El primer partido lo jugará España el viernes contra Polonia (20:30) y el segundo, y último ya de esta fase, el domingo contra Israel (17:30), y España tiene previsto regresar a casa el mismo domingo por la noche, apenas finalizado el partido.

13 de 24 plazas por decidir

España se aseguró su presencia en el Eurobasket 2022 el pasado noviembre, tras su victoria sobre Rumanía. Están ya clasificadas para el campeonato otras diez selecciones: Bosnia & Herzegovina, Croacia, Grecia, Israel, Eslovenia, Ucrania y las anfitrionas Georgia, Alemania, República Checa e Italia. Quedan por tanto 13 plazas por decidir para completar la relación de 24 países participantes en el campeonato, que se disputará del 1 al 18 de septiembre del próximo año en Praga, Tblisi, Colonia, Milán (fase de grupos) y Berlín (fase final).