EUROLIGA | VALENCIA-MADRID

"Al Madrid lo tenemos presente, tenemos que mejorar nosotros"

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha hablado en la previa del partido de la Euroliga que les enfrentará al Real Madrid en La Fonteta.

0
Jaume Ponsarnau, durante un partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid. Mañana, ambos equipos se enfrentan en la Euroliga.
Juan Carlos Hidalgo EFE

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo antes de medirse este viernes en la Euroliga al Real Madrid que son muy conscientes del potencial y del momento de su rival, que les eliminó el pasado jueves en la Copa del Rey, y que deben centrarse en ellos mismos porque necesitan mejorar para optar al triunfo.

"Dadas las circunstancias no teníamos que trabajar tanto sobre el rival porque lo tenemos muy presente sino en nosotros mismos porque necesitamos mejorar para superar a un rival como el Madrid", explicó el entrenador en una rueda de prensa. El técnico dijo que su rival "tiene mucha pólvora, mucha capacidad, mucha calidad" y dijo que "es un equipo campeón, con experiencia de llegar como favorito o como no favorito".

"La experiencia de la Copa es negativa en cuanto al resultado pero esperamos que sea positiva como experiencia para dar pasos adelante", añadió. Ponsarnau lamentó que los "momentos malos" les duran "claramente demasiado" y señaló que el crecimiento del equipo pasa por acortarlos. "Tenemos una filosofía de juego pensada, puede que equivocada pero pensada, para que el juego fluya pero hay veces que no fluye y duran demasiado", explicó.

El técnico no quiso aventurar qué número de triunfos necesitarán en los últimos diez encuentros de la fase regular de la Euroliga para lograr cumplir con el objetivo de entrar entre los ocho primeros. "No soy matemático, soy entrenador y debo preparar a mi equipo para ganar el máximo número de partidos. La Euroliga nos ha enseñado que podemos ganar a cualquiera y perder con cualquiera. Lo que sí que no podemos es dejar pasar oportunidades y este el primer partido de este ciclo final", subrayó.