COPA DEL REY | BARCELONA 103 - UNICAJA 93

Clamor tras la falta no pitada al Barça: "La mierda de siempre..."

El Unicaja recuerda la acción de Davies a Abromaitis en su cuenta de Twitter y ex del equipo malagueño como Nedovic y Lima protestan. También lo hizo ayer Katsikaris.

El Barcelona ganó al Unicaja y estará en las semifinales de Copa, en las que se enfrenta hoy al Baskonia en un duelo que promete ser tremendo. Era el guion esperado, cierto es: en la encuesta que la ACB hizo entre los equipos que no se habían clasificado para la cita del WiZink, el Barça era favorito claro para el título, tenía a los tres mejor colocados para el MVP (Mirotic, Calathes, Higgins) y nadie, literalmente (100% de respuestas) daba opciones al Unicaja.

Pero el desarrollo no fue el previsto en un partidazo que fue pura Copa: el Unicaja salió arrollando, se escapó y sufrió después la reacción del ogro blaugrana… solo para levantarse cuando parecía en la lona, del -9 a una prórroga en la que ya no tuvo más energía. El tiempo extra llegó con una penetración de Abromaitis que forzó ante Brandon Davies y anotó. Además, en las repeticiones, se pudo apreciar (en directo no era tan fácil) un agarrón del pívot del Barcelona. Eso, claro, habría dado un 2+1 al Unicaja y la opción de ganar sin prórroga: no había tiempo para más.

El propio Unicaja mostró la acción en las redes sociales con un mensaje claro: “A estas horas no se nos cae esta acción de la cabeza... Con 4 décimas por jugar... ¿2+1 y partido?”. Algunos ex del equipo malagueño fueron todavía más gráficos… y ahí quedan los mensajes de Nemanja Nedovic (same old BS: la misma mierda de siempre) y Augusto Lima (doble técnica y la cama):

El pívot brasileño, que jugó en el equipo andaluz entre 2009 y 2013, añadió esto en un segundo mensaje: "Mi tweet va en contra a los árbitros, que cada vez pitan peor en cada partido y tengo los santos cojones de poner algo sin ocultarme porque no tengo miedo de la Liga y sus árbitros". El técnico de Unicaja, Fotis Katsikaris, también habló claro en su rueda de prensa posterior al partido: “Cuando anota Abromaitis la última canasta (para empatar) hay falta: Davies le agarra la camiseta, ahí se decide el partido. Nos deben un tiro. No voy a decir nada del arbitraje. El partido no merecía acabar así. El protagonismo debe ser de los jugadores, de nadie más”.