COPA DEL REY | BASKONIA-JOVENTUT

Ivanovic y el duelo contra el Joventut: "Estamos avisados"

Si el técnico balcánico consigue el quinto campeonato en la Copa del Rey igualará a Aíto García Reneses y se colocará a un título copero del vitoriano Pablo Laso.

Ivanovic y el duelo contra el Joventut: "Estamos avisados"
JuanJo Martín EFE

El entrenador del TD Systems Baskonia reconoció este jueves que hay "cierto nerviosismo" en sus jugadores porque muchos de ellos debutan en la Copa del Rey, pero aseguró que están "mentalizados" para afrontar el torneo. En la rueda de prensa previa al duelo de cuartos de final que disputarán ante el Joventut de Badalona, el montenegrino dijo que su equipo no tiene otra opción de estar bien y afirmó que juegan para ganar el torneo.

No obstante, admitió que "la Copa es una competición especial en la que todos pueden ganar y todos se preparan para eso", al tiempo que hizo hincapié en la importancia del primer partido. Dusko Ivanovic es uno de los entrenadores más laureados en este torneo con cuatro copas, tres con el Baskonia y una con el Barça. Además, si consigue el quinto campeonato igualará a Aíto García Reneses y se colocará a un título copero del vitoriano Pablo Laso.

Preguntado por las virtudes del rival, el técnico azulgrana subrayó que "el Joventut es un equipo muy bueno que con (Ante) Tomic y (Pau) Ribas ha ganado calidad y experiencia". El Baskonia ya hincó la rodilla en el duelo liguero ante los catalanes y el entrenador baskonista avisó de que la escuadra de Badalona "es más Fuerte" que en el partido que jugaron contra ellos, después de las incorporaciones de jugadores como Demetrius Jackson.

"Estamos avisados de que vamos a jugar contra un equipo que sabe jugar, que tiene excelente tiro y con un Tomic que juega como un base", añadió Ivanovic, que no quiere mirar a los partidos pasados. "Lo importante para nosotros es conseguir jugar como hemos jugado hasta ahora. No tenemos hacer nada especial", manifestó el balcánico que demandó tres ingredientes esenciales a sus hombres: "voluntad, fe y lucha durante 40 minutos".