COPA DEL REY | BARCELONA-UNICAJA
Katsikaris y el Barça: "Calathes tiene un ordenador en la cabeza"
"Siempre hay un extra de motivación cuando nadie cree en ti", asegura el técnico del Unicaja antes de su duelo de cuartos contra el Barça de Mirotic: "El más talentoso de la Liga".
El entrenador del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, quien lleva cinco partidos al frente del equipo malagueño, ha manifestado que afronta la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona con "mucha energía" porque "siempre hay un extra de motivación cuando nadie cree en ti".
Katsikaris, que ha sustituido al frente del Unicaja a Luis Casimiro, afronta la Copa del Rey después de ganar por 68-85 al Urbas Fuenlabrada y romper una racha negativa de diez partidos oficiales sin ganar, lo que ha insuflado moral al equipo malagueño, al que su técnico ve "muy bien" para afrontar el torneo copero.
En rueda de prensa antes de viajar a Madrid con las bajas del base israelí Gal Mekel, lesionado, y del pívot ucraniano Volodymyr Gerun, con el que no cuenta, el entrenador griego dijo que su equipo va "teniendo menos agujeros" para hacer frente a una competición y a un rival "muy bien armado, con mucho físico" y con la "presión de ganar títulos".
"Espero que podamos controlar la pintura, aunque va a ser muy difícil", afirmó el técnico heleno del partido ante el Barcelona en el Palacio WiZink Center, al que garantizó que los suyos saldrán "con muchas ganas, con mucha energía".
Consideró que la defensa será fundamental y que pueden "llegar al último cuarto con opciones" y, a partir de ese momento, "va a estar todo abierto" ante un equipo del que destacó nombres propios como Smits, Martínez o Bolmaro, que están "creciendo desde el verano y son secundarios de lujo", además del ala-pívot serbio Nikola Mirotic "un anotador como Kuric y Abrines, grandes tiradores".
Sobre Mirotic, dijo que es "es el más talentoso de nuestra Liga ,tiene muchos recursos"; y de Calathes, que "tiene un ordenador en la cabeza, sabe donde está uno y donde tiene que ir cada uno: no es un tirador, pero en momentos críticos las mete y te hace daño", dijo.