Laso disipa cualquier duda: "Quiero seguir en el Madrid"
El técnico blanco ha hablado de su futuro en la SER. Acaba contrato en junio y aún no ha renovado: "Me gustaría continuar como entrenador, siempre que el club quiera".
Pablo Laso se convertirá este jueves ante el Valencia Basket en la Copa en el entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid. Sumará 735 partidos, uno más que Lolo Sainz. Vive su décima temporada en el banquillo y ha ganado ya 20 títulos, aunque a falta de menos de cinco meses para que acabe contrato el club blanco aún no le ha renovado, algo que nunca había pasado desde que firmó su primer compromiso en el verano de 2011.
El técnico vitoriano ha estado en El Larguero de la Cadena SER y deja claro su deseo: "A mí me gustaría seguir como entrenador del Real Madrid, siempre que el club quiera". Y quiso quitar hierro al hecho de que el club no le haya presentado todavía un nuevo contrato: "No he renovado, pero no es mi preocupación ahora, sé que la situación actual es complicada en todos los ámbitos". Mientras que sobre las renovaciones de Llull y Felipe Reyes añadió: "El Madrid está viviendo una situación especial en todos los aspectos. La situación es difícil como la de todos los equipos".
Laso también ha hablado de la Copa y del favoritismo del Barça en esta edición, aunque él no esté de acuerdo: "Para mí el Madrid siempre es favorito, así lo pienso". Y desveló un secreto familiar que afecta a su hijo Aksel, de 14 años, que juega en el cadete B de la cantera blanca. "Para mi hijo, Nick Calathes era como un dios, lo era hasta este verano". Se refiere, claro, al fichaje del base griego por el Barça. A Aksel Laso, tan madridista como su padre, se le cayó un ídolo.
El técnico del Madrid se pronunció sobre las broncas a sus jugadores: "Me pillan en muchas. Tengo mis broncas, pero no me sacan cuando alabo a alguien. No entreno para echar broncas. Cuando creo que tengo que echar una digo lo que me sale. Es mi manera de ser. También soy el primero que anima a sus jugadores".
El vitoriano fue preguntado por si le falta un base: "Me falta Facu o Luca. Jugadores que son irremplazables. Pienso en el equipo y lo que me ha pasado en el último mes o mes y medio he tenido que parar a Niko. Alocén está creciendo. No puedo pensar en piezas, pienso en el equipo. Tiene que ser un equipo que cuantos mejores jugadores tienes, mejor equipo".