COPA DEL REY | MADRID-VALENCIA
Laso: "Si digo que no estoy contento pensaríais que soy gilipollas"
"Mi sensación siempre es buena porque siempre pienso que el favorito es el Real Madrid", dice el vitoriano, que no aclara si podrán jugar todos los que están entre algodones.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que su "sensación siempre es buena" en cada torneo que afronta porque siempre piensa que "el favorito" es su equipo, antes de una Copa del Rey en la que debutarán ante un rival "previsible entre comillas" como el Valencia Basket, en el sentido de que "lleva años jugando muy bien y el trabajo de Jaume (Ponsarnau) es magnífico".
"Mi sensación siempre es buena porque siempre pienso que el favorito es el Real Madrid. Cuando el resto dice que el favorito es otro me da igual y no me cambia mucho. Yo lo siento así. Tengo la sensación de que mi equipo siempre está preparado y es competitivo. La capacidad que tiene mis jugadores para ser competitivos todos los días es algo que me enorgullece", valoró Laso ante la prensa.
"Si yo dijera que no estoy contento con mi equipo pensaríais que soy gilipollas", añadió el técnico a la hora de valorar el rendimiento de su equipo esta temporada. "Pero soy exigente con el equipo y conmigo mismo y creo que debemos seguir siendo competitivos cada día. Que duda cabe de que está siendo una temporada muy extraña para todo el mundo y yo alabo el comportamiento que están teniendo los chicos porque está siendo magnífico", reiteró.
En cuanto a su rival este jueves en el WiZink Center, reconoció que le tiene "mucho respeto". "El Valencia es un equipo 'previsible', entre comillas, porque lleva años jugando muy bien y el trabajo de Jaume es magnífico. Es un equipo que juega muy bien las situaciones de balón interior, tiene buenos tiradores, pívots que pueden jugar dentro y pueden abrirse, el trabajo defensivo es muy constante... Jaume tiene un gran equipo y está haciendo que sea muy competitivo. Tengo muy buena sensación de lo que está haciendo el Valencia", alabó.
Respecto al duelo interior entre Walter Tavares y Bojan Dubljevic, indicó que el hecho de que el Valencia "tenga pívots que pueden tirar es algo importante", pero que tampoco les debe "obsesionar". "Hace una semana, Costello, el '5' del Gran Canaria, se tiró 12 triples y yo sé cuántos metió (4). Son aspectos del juego que el Valencia usa muy bien, pero hablar solo del duelo Edy-Dubljevic me parece muy poco", reflexionó.
Repasando el estado físico de su plantilla, el vitoriano avanzó que la única baja segura es Jeff Taylor. "Pero sinceramente no puedo decir quién va a jugar mañana porque tengo muchos jugadores que están entre algodones con diferentes situaciones. Yo soy positivo y pienso que están todos disponibles, pero hasta mañana no lo puedo decir", resumió.
En este sentido, el Real Madrid recupera a Nico Laprovittola tras haber superado el COVID. "Nico ha dado negativo, con lo cual puede jugar. Obviamente después de haber pasado la enfermedad probablemente no esté como le gustaría, pero yo le veo bien y en principio cuento con él", comentó sobre el argentino.
Además, Laso lamentó la falta de público los próximos días en Madrid. "La Copa es una fiesta del baloncesto, pero este año va a ser diferente, seguro. El otro día hablaba con un amigo de Vitoria que me dijo: 'Joder, macho, es que no parece que va a ser la Copa'. Desgraciadamente tenemos una situación en la que la fiesta del baloncesto no existe, pero que duda cabe que al final es un torneo. No es lo que nos gusta, pero no podemos darle mayor importancia", pidió.