LIGA ENDESA | 23ª JORNADA

Tomic y López-Arostegui lideran el triunfo de la Penya en Murcia

El pívot acabó con 18 puntos y 9 rebotes y el alero anotó 17. El UCAM encadena cinco derrotas desde el parón que tuvo que hacer por un brote de COVID en el equipo.

0

El Joventut de Badalona, más entero y con Ante Tomic y Xabier López-Aróstegui como estiletes ofensivos y bien secundados por Ferrán Bassas y Vladimir Brodzianskiy, se impuso este domingo por 84-91 en la cancha de un UCAM Murcia luchador pero al que le falta esa inspiración que tenía hace un mes, lo que le ha llevado a perder sus cinco últimos partidos tras el parón al que tuvo que hacer frente tras entrar el coronavirus en su vestuario.

El encuentro comenzó bien y mal para el conjunto murciano, que ganaba por 5-0, pero perdía a DJ Strawberry, quien dejó la pista tras torcerse el tobillo derecho en apenas un minuto y 15 segundos.

Tras esa incidencia el Joventut se centró y, con un parcial de 2-14 rubricado con un triple de López-Arostegui, llegó a doblar a su rival (7-14).

En ese momento apareció con acierto en el encuentro Peter Jok, quien logró diez puntos prácticamente seguidos, incluyendo dos triples, para que su equipo cerrase el cuarto con un solo punto de desventaja (21-22) y la buena noticia de que DJ Strawberry regresaba a la pista con su tobillo dañado fuertemente vendado.

En el segundo periodo las alternativas se sucedieron una tras otra y, después de que el UCAM volviese a mandar (30-27), el Joventut recuperó el control con el 32-35, pero los de Sito Alonso apretaron de nuevo para disfrutar nuevamente de tres tantos de renta (40-37), la cual perdieron al encajar un 0-7 de parcial (40-44).

Al descanso la distancia se quedó en dos puntos a favor de la Penya con la postrera canasta de Nemanja Radovic sobre la bocina, que dejó el tanteo en un apretado 42-44 curiosamente después de dos cuartos calcados, ambos resueltos con un 21-22 para el equipo cuadro dirigido por Carles Durán.

Tras el paso por los vestuarios, en apenas 13 segundos, Simon Birgander sufrió un fuerte golpe en la cara que le apartó del juego, pero el Joventut, con Tomic dominando la zona rival y López-Aróstegui enchufado desde el perímetro, no es que lo acusara demasiado.

De hecho, los verdinegros, con diez puntos seguidos, se situaron con un 48-58 que obligó a Sito Alonso a pararlo con tiempo muerto en el ecuador del tercer periodo.

Los de Badalona pusieron la directa y, tras una técnica señalada al técnico grana, se colocaron con un +13 (53-66).

En apenas dos minutos lo que parecía una situación camino de ser desesperada para los de casa se convirtió en otra bien distinta pues ocho puntos seguidos del UCAM CB hicieron que se llegara al último cuarto con un más ajustado 63-68.

En esos diez minutos finales el Joventut se mostró superior y la puesta en escena de los murcianos no fue la mejor. No en vano, se quedaron sin anotar en tres minutos y Sito Alonso fue expulsado tras serle señalada la segunda falta técnica en el minuto 32.

Con 63-72 y Alberto Miranda dirigiendo desde el banquillo, los males se le fueron acumulando al UCAM CB, que perdió a Conner Frankamp, quien se fue antes de tiempo y cojeando al banquillo a cinco minutos del final y con 67-76 tras sufrir un fuerte golpe.

Pese a todo los universitarios, en los que el mejor fue Radovic, no se rindieron y, con tres triples seguidos, se situaron a cinco puntos ya dentro de los dos últimos minutos (75-80 y 78-83), pero la victoria sería para el Joventut, que cerró el encuentro a su favor con los tiros libres en un choque en el que ganó los cuatro cuartos.

RESUMEN

UCAM Murcia Club Baloncesto (21+21+21+21): Frankamp (10), DJ Strawberry (-), Rojas (2), Radovic (18) y Lima (2) -cinco inicial-, Davis (14), Webb (14), Bellas (11), Jok 13) y Cate (-).

Club Joventut de Badalona (22+22+24+23): Bassas (17), Dimitrijevic (2), López-Aróstegui (17), Morgan (2) y Tomic (18) -cinco inicial-, Dawson (5), Ribas (5), Brodziansky (16), Jackson (5), Birgander (-) y Parra (4).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Francisco José Araña Santana y Alberto Baena Arroyo. Eliminaron por cinco faltas a los locales Peter Jok y Jordan Davis n el minuto 39 y por dos faltas técnicas al entrenador también local Sito Alonso, expulsado en el 32.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.