EUROLIGA | 24ª JORNADA

El Madrid ante el efecto Peters

El ala-pívot dobla sus prestaciones (18,1 de valoración) en los triunfos de su equipo. El Baskonia no ha ganado a domicilio todavía en lo que llevamos de 2021.

El Madrid ante el efecto Peters
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Real Madrid y el TD Systems Baskonia vuelven a encontrarse, esta vez en duelo europeo (21:00, Dazn). "Es un clásico del baloncesto", dice Pablo Laso que avisa que el partido será "complicadísimo", a pesar de que el equipo vitoriano no anda fino en la Euroliga a domicilio. El Baskonia no gana fuera del Buesa Arena desde 23 de diciembre, cuando se impuso al Armani en Milán (59-77). Desde entonces ha encadenado cuatro derrotas —Estambul (Fenerbahçe), Tel Aviv (Maccabi), Berlín (Alba) y Villeurbanne (Asvel)— y, además, tampoco se le da bien el WiZink Center en Europa. Su última victoria corresponde a la temporada 2016-17, aunque el balance total sí le sonríe: seis triunfos en once partidos.

El Madrid, en cambio, llega al partido con la moral recuperada, una vez superado su pequeño bache de enero (tres derrotas en cuatro partidos). Los triunfos ante el Panathinaikos y el Alba Berlín dan tranquilidad a un equipo que se agarra a la cuarta plaza. En cambio, al Baskonia le queda poco margen de error para acceder a los ocho primeros puestos, que le darían billete para el playoff de cuartos. Ahora mismo se encuentra tres victorias de esa octava plaza.

Será la tercera vez que se enfrenten ambos conjuntos esta temporada (por ahora una victoria para cada uno). "Lo importante es que mantengamos nuestras señas de identidad. Nos conocemos bien, pero no hay que fijarse en el pasado, porque éste va a ser un partido diferente", insiste Laso. En la victoria baskonia, Campazzo jugaba todavía en el Madrid. "Nuestro rival es ahora más imprevisible", explica Dusko Ivanovic. "Juegan mucho más como colectivo que antes. Son peligrosos y eso se ve en los resultados, porque otros jugadores han tomado más responsabilidad que antes cuando estaba Campazzo".

Uno de los jugadores a tener en cuenta será Alec Peters. El Baskonia nota mucho cuando el americano está fino y cuando no. Peters promedia 18,1 créditos de valoración si su equipo gana y esta cifra se reduce a 9,5 en las derrotas vitorianas. Ivanovic podrá contar con todos sus jugadores, mientras Laso tiene las dudas de Laprovittola y Carroll (Randolph no jugará más esta temporada). El argentino dio positivo por COVID-19 hace 12 días y Carroll se torció el tobillo la pasada semana.