BALONCESTO

Pablo Laso y Made Urieta, mejores entrenadores de 2020

Los dos entrenadores han sido los galardonados como los mejores de 2020 por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Pablo Laso y Made Urieta, mejores entrenadores de 2020

La entrenadora del Kutxabank Araski, Made Urieta, y el preparador del Real Madrid, Pablo Laso, ambos alaveses, han vuelto a ser elegidos por segundo año consecutivo como mejores entrenadores por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

La Federación Vasca de Baloncesto ha informado de esta elección por parte de los socios de la AEEB, como Mejor Entrenadora y Entrenador del año "Memorial Antonio Díaz Miguel" 2020.

Urieta, natural de Amurrio (Álava), consigue este galardón por tercera vez en su carrera deportiva. Fundadora del Araski hace diez años y máxima responsable del primer equipo desde sus inicios en Primera Nacional, ha logrado completar una nueva temporada para el recuerdo al frente del club.

Laso por su parte ha logrado esta distinción por sexta vez y es el tercer entrenador más laureado de la historia del Real Madrid, tras Lolo Sáinz y Pedro Ferrándiz.

En su palmarés destaca haber dirigido más de 700 partidos al frente del Real Madrid, con un total de 20 títulos.

Poco después de conocerse la elección por parte de la Asociación Española, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha difundido este logro deportivo de dos alaveses en las redes sociales y ha expresado su "orgullo" por ambos.