EUROLIGA | MADRID-BASKONIA

Laso: "Nos conocemos bien, pero no hay que fijarse en el pasado"

El técnico del Real Madrid cree que el partido ante el Baskonia (21:00, Dazn) va a ser muy complicado porque su rival "es un equipo muy competitivo, con mucha energía".

0
Laso: "Nos conocemos bien, pero no hay que fijarse en el pasado"
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha avisado de que el Baskonia, su rival este viernes en la Euroliga, es "un equipo muy competitivo, con mucha energía en el juego y que tiene jugadores grandes muy versátiles", suma de factores que convierte cada enfrentamiento con el equipo vasco en "un partido complicado".

"El Baskonia es un equipo muy competitivo, con mucha energía en el juego y que tiene jugadores grandes muy versátiles. Tres pívots muy diferentes, buen juego de 'pick&roll' con Dragic, Vildoza y Henry, buenos tiradores con Giedraitis, Peters y Polonara, y gente que está creciendo. Es un equipo muy completo y al que tenemos un gran respeto. Siempre que jugamos contra ellos es un partido complicado y vamos a tener que jugar duros y concentrados desde el primer minuto", analizó Laso en los medios oficiales del club blanco.

El técnico reconoció que este partido ya tiene la categoría de "clásico". "Nos hemos enfrentado muchas veces en grandes partidos y siempre es sinónimo de rivalidad. Los dos equipos están a un altísimo nivel y ellos llevan muchos años instalados en la élite europea", indicó antes del tercer duelo contra el Baskonia de esta temporada. "Somos dos equipos que nos conocemos, pero no hay que fijarse en el pasado porque es un partido diferente", dijo.

Preguntado por la importancia de ganar antes de la Copa del Rey, subrayó que "un resultado no es el que te debe marcar el futuro". "Quiero ganar mañana, pero no significa que vamos a estar mejor para la Copa. Me centro en este partido, que sé la dificultad que tiene, y a partir de ahí pensaremos en el Estudiantes, y luego en la Copa. Tengo muchos jugadores tocados y otros recuperándose de lesiones. Es duro, pero nos obliga a estar centrados y preparados para lo que venga en el futuro", resumió.

Además, el vitoriano agradeció no tener que moverse de Madrid esta semana. "El equipo prepara bien los partidos sean en casa o fuera, pero el poder jugar en el WiZink Center y no tener viajes nos permite tener más tiempo de recuperación y tener más entrenamientos de calidad para poder mejorar como equipo. Este calendario es muy exigente, pero el equipo debe prestar la misma atención para preparar los partidos juegue en casa o fuera", finalizó.