LENOVO TENERIFE

El Canarias cambia de patrocinio y denominación: Lenovo Tenerife

El equipo aurinegro ha ido con éxito de la mano de Iberostar hasta hoy, fecha en la que se hace efectivo el cambio de nombre. Llega Lenovo.

Canarias
Twitter / @CBCanarias1939 LENOVO TENERIFE

El C.B. Canarias ha anunciado este lunes su nuevo proyecto por el que pasa a llamarse Lenovo Tenerife para lo que queda de temporada y toda la siguiente, al convertirse la empresa tecnológica en el principal patrocinador del club. 

La cadena turística que hasta ahora daba nombre al equipo, Iberostarseguirá respaldando al club, pero no como primer mecenas. 

En un encuentro digital con los medios de comunicación el presidente de la entidad aurinegra Félix Hernández, el jugador Gio Shermadiniel director general en España y Portugal de Lenovo, Alberto Ruano, mostraron su satisfacción por el acuerdo. 

"A nivel deportivo hablamos de que los fichajes, las lesiones, las victorias o derrotas son noticia pero cuando eres gestor deportivo lo único imprescindible son los apoyos", ha declarado Hernández. "Ha sido un proceso largo y al final ha fructificado, es importante para el club y por el perfil de la empresa a la que nos vamos a ligar porque representa unos valores de modernidad y tecnología", ha insistido el mandatario canarista que considera que ha dado comienzo "una nueva era"

Por su parte, Ruano ha comentado que este es "un hito para la vida profesional de la empresa", puesto que esta tenía como tarea pendiente incorporarse al deporte con el objetivo de crecer como marca y mejorar en la aportación a la sociedad. 

La pandemia ha traído importantes beneficios económicos al sector tecnológico y es por esto que, desde verano, Lenovo tenía la intención de apoyar una iniciativa así. 

El acuerdo implica que la primera plantilla lleve el nombre de la empresa y varios espacios publicitarios como vallas leds, pero también la dotación de aparatos digitales que hagan que la entidad canarista mejore en este aspecto tan clave.