ACB | BASKONIA 89 - ZARAGOZA 61
Sedekerskis destaca en la clara victoria del Baskonia en Vitoria
El conjunto alavés fue superior al Zaragoza, que se rindió en el último cuarto y permitió una diferencia amplia en el marcador. Tadas, 21 de valoración.
TD Systems Baskonia afrontaba el partido con todos sus efectivos aunque preocupaba el estado de la espalda de Luca Vildoza, que en el último cuarto del choque contra el Zalgiris del viernes se echó la mano a la parte trasera en varias ocasiones. En Casademont Zaragoza, que ha cambiado considerablemente con Sergio Hernández en el banquillo, eran baja San Miguel, Thompson y Krejci. En el compromiso de la primera vuelta del Príncipe Felipe, los de Ivanovic se llevaron el triunfo in extremis tras un triple fallado sobre la bocina por Dylan Ennis.
El choque comenzó muy igualado (10-8, min. 5) pero la salida de Fall y la aportación de Dragic rompió la dinámica muy pronto. Faltaba un minuto para el final del primer cuarto y los baskonistas ya ganaban por 22-11. El Zaragoza fue capaz de recortar las distancias y Polonara falló un triple sobre la bocina por lo que todos se marcharon a recibir instrucciones de sus respectivos entrenadores. Curioso el caso de Vildoza, a las órdenes del 'Oveja' con Argentina y a las de Ivanovic en el Baskonia. Saltó a cancha mediado el primer periodo.
El segundo cuarto fue muy parejo. El Baskonia comenzó mejor pero luego se fue difuminando. Con el 37-23 se las prometía muy felices pero los maños fueron capaces de reaccionar y se fueron a los vestuarios sólo 8 puntos por debajo. La segunda entrega terminó como la primera, con un intento triple sobre la bocina de Polonara que no fue dentro. Ivanovic dio, antes del descanso, minutos a sus tres pívots: Jekiri, Fall y Diop. No suele ser muy habitual pero ya le salió bien el viernes ante el Zalgiris de Kaunas. Curiosamente, el equipo contará pronto con tres senegaleses: Diop, Fall y el nacionalizado Pierrià Henry.
Las diferencias se fueron manteniendo en torno a la decena durante la tercera fase del partido (54-44, min. 27). Dragic era el principal artillero local mientras que Bray y Harris eran los protagonistas en el conjunto zaragozano. El Casademont firmó un buen final de cuarto y se aproximó bastante, a 6 puntos, pero no confirmó la remontada. De hecho, entró en barrena anotadora y se condenó. Con el 77-56 del minuto 37 se llegó a superar la veintena de diferencia. Ese guarismo se consiguió con una canasta conseguida por Fall. De hecho, el gran mérito que tuvo el TD Systems fue bajar bastante la producción anotadora de un conjunto muy alegre en ataque. Por ahí obtuvieron su victoria los locales ante Casademont Zaragoza.