LIGA ENDESA | 22ª JORNADA
El Joventut se reencuentra con el triunfo ante el Fuenlabrada
Los catalanes pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa con López-Arostegui como estrella: 18 puntos y 26 de valoración.
El Joventut de Badalona ganó al Urbas Fuenlabrada (80-75) y puso fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa en un partido en el que Xabi López-Arostegui fue el mejor con 18 puntos y 26 de valoración. López-Arostegui y Birgander (12 puntos) fueron quienes decidieron el choque en el último minuto y medio después de que los triples de Novak mantuvieran la emoción hasta el final (74-73, min. 39).
La Penya siempre estuvo por delante en el marcador durante la primera parte, pero no supo conservar e incluso ampliar su máxima diferencia que fue de diez puntos (29-19, min. 17) y se fue al descanso solo tres puntos abajo (31-28). López-Arostegui lideró con 11 puntos en el primer tiempo a los verdinegros, que estuvieron muy bien en defensa, pero las diez pérdidas del balón le impidieron distanciarse de su rival. Cuando la Penya parecía decidida a romper el marcador tras un triple de Ferran Bassas (29-19) apareció Trimble para asociarse con Alexander (10 puntos en el primer tiempo) y endosar a los catalanes un parcial de 2-9 que igualó el partido al descanso.
La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto después de que Cheatam empatara el partido (31-31) con un triple en el primer ataque de su equipo. Siete puntos de Brodziansky dieron aire a la Penya (40-35, min. 23), aunque se repitió la historia. Los locales fallaron en la defensa del juego interior fuenlabreño y Eyenga le dio la primera ventaja a su equipo (48-49, min. 28) tras una acción de dos por uno. La Penya reaccionó de inmediato con dos triples consecutivos de Morgan y dos puntos de Tomic para llegar al último cuarto por delante (58-55).
La Penya recuperó su máxima ventaja (67-57, min. 33) tras cinco puntos de López-Arostegui. Jugando con velocidad, la Penya se fue hasta los once puntos (72-61, min. 35) con Birgander anotando todo lo que le llegaba dentro de la zona. Pero ocho puntos consecutivos de Novak dieron una última esperanza al Fuenlabrada (74-73). Un robo de balón de López-Arostegui que acabó anotando y dos tiros libres de Tomic aseguraron el triunfo local.