EUROLIGA | ALBA 63 - MADRID 72

Laso: "Nunca es fácil ganar en Berlín, la defensa fue la clave"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valordo la victoria del equipo blanco ante el Alba Berlín, en el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Euroliga.

Pablo Laso, durante el partido que ha enfrentado al Alba Berlín y al Real Madrid, correspondiente a la 23ª jornada de la Euroliga.
INMA FLORES DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró que la buena defensa puesta en práctica por sus jugadores y el dominio del rebote fueron "claves" para sumar este viernes el decimoquinto triunfo en Euroliga en la pista del Alba Berlín, al que se impusieron por 63-72.

"Nunca es fácil ganar en Berlín. Creo que hemos jugado muy sólidos en la primera mitad, donde conseguimos ventajas de diez puntos. Luego empezamos muy bien el tercer cuarto pero hemos cometido algunos errores que nos han hecho perder esa diferencia cuando teníamos el partido bajo control", explicó el técnico vitoriano. "Tuvimos varios errores ofensivos y ellos se volvieron a meter en el partido a base de triples, pero sabíamos qué teníamos que hacer hasta el final y lo hicimos y estoy feliz por la victoria", añadió.

A su juicio, la defensa de sus hombre fue fundamental porque logró frenar a jugadores "muy creativos" como Jayson Granger o Maodo Lo, y permitió entorpecer los lanzamientos rivales y controlar "muy bien" los "pick and roll" del equipo germano.

Tavares: "Hemos estado concentrados"

Por su parte, Walter Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, coincidió con su entrenador en la importancia que tuvo el dominio en el rebote "porque si los coges puedes correr y si cierras el tuyo controlas más sus lanzamientos".

"Ellos son muy peligrosos, casi nos alcanzan, pero hemos estado concentrados y hemos sabido lo que teníamos que hacer para ganar", añadió Tavares, que sumó nueve puntos, capturó diez rebotes y fue el jugador más valorado del partido junto a Luke Sikma, ambos con 21 créditos.