NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Asvel Villeurbanne AVI
83
Bitci Baskonia BAS
77
1234T
AVI 17 18 23 25 83
BAS 26 20 7 24 77
FINALIZADO

EUROLIGA | ASVEL 83 - BASKONIA 77

El Baskonia se dispara en el pie

Los baskonistas dilapidan una ventaja de 14 puntos con una segunda parte inexplicable. En el tercer cuarto sólo metió 7 puntos. Destacó Lighty (21 puntos).

ASVEL Lyon-Villeurbanne's French player Paul Lacombe scores during the Euroleague basket ball match between ASVEL Lyon-Villeurbanne and TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz on January 27, 2021 in Villeurbanne Astroballe Arena. (Photo by JEFF PACHOUD / AFP)
ASVEL Lyon-Villeurbanne's French player Paul Lacombe scores during the Euroleague basket ball match between ASVEL Lyon-Villeurbanne and TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz on January 27, 2021 in Villeurbanne Astroballe Arena. (Photo by JEFF PACHOUD / AFP)JEFF PACHOUDAFP

El TD Systems visitaba el Astroballe del norte de Lyon con el convencimiento de que estaba obligado a defender bien a un equipo muy físico y musculoso. De hecho, los de TJ Parker, a pesar de ir antepenúltimos en la clasificación, fueron capaces de ganar en el Buesa Arena por 2 puntos (86-88) el 5 de noviembre de 2020. Para Jekiri era un choque muy especial ya que, cuando firmó por el club vasco, procedía del Asvel. Antes del compromiso, estuvo repartiendo saludos a diestro y siniestro.

Dragic tiene un dedo roto de la mano pero la idea del club es mantenerlo en la competición hasta la Copa del Rey de Madrid. Siempre y cuando sea posible claro. En Valencia, en Liga ACB, se hizo una brecha en el pómulo izquierdo aunque lo que parecía es que tenía una herida en el oído. Al final todo quedó en un susto. La victoria se antojaba como necesaria si los de Dusko Ivanovic no querían descolgarse en la lucha por entrar en el Top-8, que es el objetivo mínimo de la temporada en competición continental.

La victoria de EFES sobre Estrella Roja apretaba mucho. Lomazs ya es historia en Asvel y no se presentó en el roster.

Baskonia comenzó de ensueño con un Fall intratable. En los primeros 30 segundos ya había conseguido un 2+1. En 4 minutos llevaba 7 puntos. Los vitorianos, además, firmaron un 3/3 en triples en el primer cuarto. El marcador señalaba un 10-20 en el minuto 7. El gran protagonista en Vitoria fue el Fall de Asvel pero, en Villeurbanne, el Fall de Vitoria se marchó con 11 puntos y 3 rebotes en los primeros diez minutos. Ivanovic, además, se mostró satisfecho porque su rival sólo sumaba 17 puntos.

Les costó a los dos equipos empezar a anotar en la segunda entrega. Jekiri ingresó en el minuto 12 y se reencontró con el Astroballe. Las distancias se seguían manteniendo en torno a la decena por lo que el Baskonia se sentía relativamente cómodo. La máxima diferencia llegó con el 20-34. En defensa, los de Ivanovic se mostraban muy intensos en línea de pase y cargaban mucho en el rebote por lo que se marcharon once arriba a los vestuarios y eso que el luminoso no se movió en el último minuto y medio. Además, dejando al rival en una proyección de 70 puntos, y no de 90 o 100 como en los últimos compromisos continentales.

El Baskonia se empezó a complicar la vida tras el descanso y ganaba sólo por 3 puntos mediado el tercer cuarto (46-49).

Apenas anotaba y se iba comiendo triple tras triple de forma consecutiva. El Asvel, además, dominaba los rebotes y salía muy rápido en sus ataques. Las cosas se pusieron aún más feas cuando un triple de Kahudi empató el partido a 51 puntos. Ivanovic no daba crédito a lo que veía y tuvo que recurrir a los tiempos muertos. Durante 8 minutos su equipo sólo anotó 5 puntos. El parcial del tercer cuarto fue de 23-7. Inexplicable. Asvel sólo sumaba 4 pérdidas y el TD Systems, 10.

El conjunto francés carburaba mejor con Strazel de base que con Diot o Cole. Una canasta suya puso la diferencia en + 5 para los locales y otra de Howard puso el luminoso en un preocupante 62-55. Había advertido el entrenador montenegrino de que los de Villeurbanne eran muy atléticos y que llevaban los partidos hacia el territorio de la intensidad física y no se equivocó. Se imponía claramente el músculo. Baskonia llegó a ir perdiendo por 12 puntos (72-60) pero redujo diferencias a 6 (78-72). Un gran final anotador y distribuidor de Norris Cole y errores básicos como en el tiro libre condenaron al TD Systems de forma definitiva. Derrota y basket average perdido. Nada nuevo en el horizonte. El parcial después del descanso fue de 48-31. Destacó Lighty en el conjunto local, con 21 puntos.