NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Joventut Badalona
95
JSF Nanterre
90
Finalizado

EUROCUP | TOP-16 | 2ª JORNADA

El Joventut se mantiene invicto en el Top-16 de la Eurocup

La Penya sumó su segunda victoria, esta vez ante el Nanterre 92 francés. Buen partido de Dimitrijevic, Dawson, Brodziansky y Tomic.

Actualizado a
El Joventut se mantiene invicto en el Top-16 de la Eurocup

El Joventut de Badalona pasó apuros para vencer (95-90) al Nanterre 92 francés y poder compartir con el AS Monaco el liderato de su grupo del Top 16 de la Eurocopa.

Los verdinegros no tuvieron un plácido partido ante los franceses, que le sacaron los colores en el primer cuarto (20-30), y no tuvieron claro el triunfo hasta el último minuto.

Brodziansky (17 puntos) y Dawson (16 puntos) fueron los máximos anotadores de un Joventut que volvió a flaquear en defensa recibiendo un día más 90 puntos.

La Penya tuvo de nuevo un pésimo inicio del partido jugando sin intensidad y permitiendo muchas canastas fáciles a un rival en el que Cordinier y Stone anotando 22 de sus primeros 30 puntos.

La situación varió en el inicio del segundo período con el acierto de Zagars y Brodziansky (28-30, min. 13) pero en defensa la Penya no consiguía parar las penetraciones de Rebic y Reed, que volvieron a poner a los visitantes siete arriba (28-35, min. 14).

Los locales mejoraron en defensa y Dawson y Brodziansky hicieron el resto en ataque para poner a los catalanes por primera vez por delante en el marcador tras dos tiros libres de Ferran Bassas (46-44, min. 19). Al descanso se llegó en tablas (47-47).

Cordinier y Stone mantuvieron a los franceses sólidos en el partido (62-62, min. 27) mientras que Dawson y Tomic evitaban que los franceses volvieran a tomar el mando en el marcador.

Dos triples consecutivos de Conor Morgan en los ataques finales del último cuarto dieron aire a los catalanes (73-66). Los locales afinaron aún más el acierto desde la línea de tres triples bajo una buena dirección de Dimitrijevic.

López-Arostegui y Brodziansky llevaron al Joventut hasta una máxima diferencia de once puntos (88-77) a cinco minutos de la conclusión pero los de Carles Duran volvieron a descuidar la defensa cuando el partido parecía sentenciado (93-83, min. 39).

Berhanemeskel puso el marcador en 93-88 y Warren tuvo un triple para apretar aún más el marcador que falló. Fue entonces cuando la Penya pudo respirar tranquila.