COPA DEL REY 2021

Baskonia-Joventut: Ivanovic quiere repetir en la Copa

El Baskonia fue el último equipo, sin contar Madrid y Barça, que alzó la Copa y lo logró con Ivanovic. Una plantilla corta frente a la Penya más compensada en años.

Baskonia-Joventut: Ivanovic quiere repetir en la Copa

El Baskonia hizo una encuesta minutos antes del sorteo y la afición prefería al Joventut al resto de rivales. Un lobo con piel de cordero. En la Copa, la Penya suele subir prestaciones y su plantilla es la más compensada en años. El Baskonia lleva 11 años sin alzar este título (Madrid 2009), pero la última vez que lo logró fue en Madrid y con Ivanovic en el banquillo.

TD Systems Baskonia

Al Baskonia, con Dusko Ivanovic en el banquillo, hay que meterlo siempre en todas las quinielas. El montenegrino le ha devuelto el carácter Baskonia a un equipo que dio la campanada en la fase final de Valencia, pero que en la Copa estará algo más desubicado sin su afición, que suele llenar las gradas, sea donde sea el torneo.

Lo mejor del TD Systems Baskonia

Un equipo con corazón y que, por ahora, no ha echado en falta muchísimo a Tornike Shengelia, el que mejor ha encarnado ese carácter Baskonia en los últimos tiempos. Rokas Giedraitis es uno de los mejores aleros de Europa, Achille Polonara ha dado un paso al frente y Alec Peters se va encontrando poco a poco más cómodo. Un Baskonia con los roles más repartidos y en el que cada uno tiene su momento.

Lo peor del TD Systems Baskonia

Raieste, Kurucs y Sedekerskis han subido al primer equipo, pero tienen poco protagonismo, lo mismo que Ilimane Diop. Por lo tanto, Ivanovic cuenta con una plantilla corta en la que algunos jugadores acumulan muchos minutos. A veces se echa en falta un jugador franquicia que se eche el equipo a la espalda.

Joventut de Badalona

La Penya presenta la plantilla más compensada de los últimos años, en los que había apostado por un tirador (primero Laprovittola y después Prepelic), que acaparaba mucho el juego. Xabi López-Arostegui es la nueva perla de una cantera de la que salió Pau Ribas, uno de los regresos más sonados del verano. El plus en el juego interior lo ha puesto otro exazulgrana, Ante Tomic, que está rindiendo a un gran nivel.

Lo mejor del Joventut de Badalona

Ante Tomic y Vladimir Brodziansky forman una buena pareja en el juego interior. Xabi López-Arostegui se ha eregido como el líder ofensivo en el juego exterior (12,8 puntos y un 42,3% en triples) junto a otro español, Ferrán Bassas. Un equipo más coral y menos dependiente de un solo jugador.

Lo peor del Joventut de Badalona

El Joventut comenzó muy bien la temporada, pero ahora muestra luces y sombras (cinco derrotas en los últimos seis partidos de la Liga Endesa). Una plantilla joven, que paga a veces su inexperiencia. Shawn Dawson todavía está a medio gas tras vivir una auténtica pesadilla con las lesiones.