COPA DEL REY 2021

Barça-Unicaja: la urgencia de un equipo plagado de estrellas

El Barça cerró el curso pasado sin ningún título tras hacer un gran desembolso en verano (Higgins, Davies, Mirotic...). El Unicaja se encuentra en plena crisis de resultados.

Barça-Unicaja: la urgencia de un equipo plagado de estrellas

En más de un lustro, el Barça sólo ha logrado dos títulos (las Copas del Rey de 2018 y 2019) y se presenta en esta edición con urgencias. El Unicaja, en cambio, lo hace con muchas dudas y en plena crisis de resultados (seis tropiezos en siete partidos).

Barça

El Barça afronta, algo necesitado, esta Copa del Rey. En el verano de 2019 el club hizo un gran desembolso económico (Higgins, Mirotic, Davies...) que, por ahora, no ha levantado ningún título. Pero el Barça ha enderezado un poco el rumbo, una vez superado el culebrón Heurtel, que se mantiene apartado del equipo. En su lugar ha llegado otro francés, Leo Westermann, al que Jasikevicius conoce bien de su etapa en el Zalgiris.

Lo mejor del Barça

Por talento, pocos equipos se pueden equiparar al Barça en estos momentos. Con Mirotic a la cabeza, el equipo azulgrana presume de juego ofensivo, pero donde puede marcar la diferencia es detrás, como demosotró ante el CSKA en Moscú. Abrines ha renacido de la mano de Jasikevicius y el equipo puede crecer a corto plazo con la vuelta de Brandon Davies y la recuperación de Víctor Claver.

Lo peor del Barça

Este Barça ha sido capaz de lo mejor, pero también de lo peor esta temporada, con auténticas desconexiones. Westermann aún no está integrado, aunque Hanga ha demostrado ser un buen relevo de Nick Calathes en la dirección. Con muchos problemas de lesiones, aún no hemos visto a este Barça completo.

Unicaja

No está siendo un curso fácil para el Unicaja, el último en clasificarse para esta Copa del Rey. El año pasado febrero jugó la final, pero llegó al torneo de rebote (como anfitrión y noveno clasificado tras la primera vuelta) y no ha comenzado bien el nuevo año (cuatro derrotas seguidas en ACB y seis en los últimos siete partidos).

Lo mejor del Unicaja

La importancia del jugador nacional en el equipo. Jaime Fernández ha estado entre algodones, pero Alberto Díaz, Darío Brizuela y Francis Alonso tienen mucho peso en el equipo. Este último se ha afianzado como uno de los mejores tiradores nacionales de la competición: promedia un 47% en tiros de tres puntos.

Lo peor del Unicaja

Luis Casimiro ha despertado algunas dudas entre la afición malagueña y el Unicaja no se reforzó mucho este verano (los fichajes llegaron durante el curso 2019-20), sólo llegó Tim Abromaitis. Bouteille no está al nivel del Bilbao Basket y el Unicaja ya ha acudido al mercado este año: Frankie Ferrari.