Finalizado

LIGA ENDESA | 20ª JORNADA

El BAXI Manresa propina un sonoro bofetón al peor Unicaja

Nueva derrota cajista, que sigue en caída libre, ante unos catalanes que hicieron las cosas bastante mejor. Muy buen partido de Jou. Casimiro, cuestionado.

Unicaja sigue en caída libre. Nueva derrota y otro partido deplorable ante el BAXI Manresa, que contuvo a su rival haciendo las cosas un poco mejor. El equipo de Luis Casimiro fue un desastre elevado al cubo. Muy mal en defensa, superado en el rebote por un solo jugador, Guillem Jou, con 14 nada menos, rebosante de pérdidas y solo agarrado al triple, jamás dio sensación de poder superar a un rival que venía de tres derrotas seguidas, pero que ha sabido redimirse. Octava derrota en nueve partidos (dos ellos de Eurocup) de los verdes que ofrecen tremendas dudas para afrontar esa Copa del Rey para la que se han clasificado de verdadera potra sin ningún merecimiento.

La primera mitad fue de escasa calidad. Más errores que aciertos y exceso de vaivenes. Del 4-9 del minuto tres se pasó a un 22-13 coincidiendo con una imparable racha de Sajus, incontenible para la débil defensa malagueña, que mejoró un poco con la entrada de Nzosa. Alberto Díaz regresó a las canchas tras dos meses de baja por lesión y partido 300 en Liga Endesa de Jaime Fernández.

Unicaja llegó a dar la vuelta al marcador (29-32 min. 17) más por errores del Manresa que por destellos propios. Los del Congost estuvieron muy desafortunados con los triples en este tramo (2/13 en 20 minutos), casi tanto como Unicaja con las pérdidas, diez. Se llegó al descanso con 39-36 y sensación de pesar por tan poco juego sobre la pista. Lo mejor, junto a los 12 puntos de Sajus, las ocho asistencias de Dani Pérez (acabaría con once).

Casimiro, cuestionado

El juego de Unicaja seguía siendo un despropósito atroz. El Manresa, casi al tran tran, se escapó en el marcador con un 12-2 de parcial. Casimiro paró el partido para encontrar alguna solución al 51-38 (min. 14). La sensación era que el mayor enemigo del Manresa podría ser… el Manresa. Y bronca de Casimiro a Gerun, probablemente, por su nula intensidad. Por eso, los del Carpena necesitan un pívot.

Unicaja intentaba reflotar a base de triples y con buenos momentos de Francis Alonso y Abromaitis pero nadie podía parar a Mason, a quien Pedro Martínez tuvo que sentar cuando mejor estaba porque se cargó con cuatro personales. La poca fluidez de los catalanes y un triple sobre la bocina de Abromaitis rescató a los de Málaga para la causa. Se cerró el tercer cuarto con 66-61. Un espejismo.

Los de Csasimiro no daban con la tecla y sus errores de concentración les impedían llegar a la orilla. 76-66 a los 33’. A falta de cinco minutos el Manresa perdió por cinco personales a Vaulet y Mason. A falta de 4’40 el BAXi adquirió su mayor ventaja, 14 puntos, 83-69. Guillen Jou, un coloso bajo aros. Unicaja jamás dio sensación de poder inquietar a los manresanos y al final se lleva otro bofetón que deja temblando al equipo y cada vez más cuestionado a Luis Casimiro. El BAXI Manresa, por su parte, revive.

RESUMEN

BAXI Manresa (23, 16, 27 y 24): Dani Pérez (2), Manson (18), Vaulet (14), Hinrichs (9), Eatherton (16) -quinteto inicial- Jou (9), Rafa Martínez (8), Tabu (0), Sajus (15) y Dulkys (0). Eliminados Vaulet y Masonj.

Unicaja Málaga (15, 21 , 25 y 22): Frankie Ferrari (10), Brizuela (9), Waczynski (5), Thompson (5), Rubén Guerrero (0) -quinteto inicial- Jaime Fernández (5), Abromaitis (21), Nzosa (7), Francis Alonso (15), Gerun (0) y Alberto Díaz (6). Eliminado Alberto Díaz.

Árbitros: Jordi Aliaga, Rafael Serrano y Alfonso Olivares.

Incidencias: Pavelló Nou Congost