MOVISTAR ESTUDIANTES

Positivo por la COVID-19 en el Estudiantes antes del Barça

El conjunto colegial informa que uno de sus jugadores se encuentra aislado y asintomático. Los madrileños aún no han jugado en este 2021.

0
Positivo por la COVID-19 en el Estudiantes antes del Barça
Club Baloncesto Estudiantes

El Movistar Estudiantes informó este viernes, a través de un parte médico, de que un miembro de la plantilla dio positivo por la COVID-19 en las pruebas rutinarias realizadas al equipo madrileño.

"El afectado se encuentra asintomático y en buen estado de salud. Una vez detectado el positivo, se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio club", informó el equipo. El resto de la plantilla no realizó la sesión de entrenamiento prevista para este viernes y se encuentra a la espera de someterse a una prueba PCR este sábado.

Sin partidos en este 2021

Es el segundo caso detectado en el conjunto colegial desde que comenzó la presente temporada. El primero fue Édgar Vicedo a principios de noviembre y fue, como en este caso, en la previa al partido contra el Barça. Ambos equipos deben enfrentarse este domingo en el Palau Blaugrana (18:00, #Vamos). Por el momento, y a la espera de las nuevas pruebas a la plantilla, el duelo sigue adelante.

Si se produce un aplazamiento, el Estu, que aún no ha jugado en este 2021, sumaría su tercer partido seguido de Liga Endesa aplazado. Primero fue el del Monbus Obradoiro por los casos de coronavirus en el club gallego y después, el del Casademont Zaragoza por culpa del temporal Filomena, que impidió a los aragoneses trasladarse a la capital de España. Su último encuentro liguero fue contra el Iberostar Tenerife, con victoria canaria.