COPA DE LA REINA

Valencia será sede de la Copa de la Reina en 2021 y 2022

La capital del Turia volverá a ser sede dos grandes eventos del baloncesto como ya lo fue en la Fase Final de la Liga Endesa y lo será en el Eurobasket Femenino.

0
Valencia será sede de la Copa de la Reina en 2021 y 2022
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La Copa de la Reina ya tiene sede para sus ediciones de 2021 y 2022, y el nombre de la ciudad les será muy familiar a los aficionados al mundo del baloncesto: Valencia. La capital del Turia ha sido la elegida por la Federación Española de Baloncesto para albergar los dos próximos torneos del 'ko' del mundo del baloncesto en la categoría femenina. La edición de 2021 está prevista para jugarse entre el próximo 4 y 7 de marzo.

El hecho de que se vaya a celebrar el torneo durante dos años consecutivos en la misma ciudad es algo poco habitual, no obstante, los precedentes en las instalaciones de Valencia Basket son excelentes e invitan a realizar esta propuesta. No en vano, en la retina todavía están la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa y las concentraciones de las categorías de formación de la selección española y las dos absolutas.

Además, en el punto de mira de la ciudad y del propio Valencia Basket están el Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament a las burbujas de dos grupos de la primera fase de la EuroCup Women que organiza el Club la próxima semana y también el próximo Eurobasket Femenino, que también se disputará en Valencia.