DALLAS MAVERICKS

Paul Pierce: "Veo en Doncic mucho de mí, parece lento, letárgico..."

El que fuera MVP de las Finales de 2008 ha asegurado que el esloveno le recuerda mucho a su forma de jugar: "Él pasa mejor, pero a la hora de anotar tenemos mucho en común".

0
Paul Pierce: "Veo en Doncic mucho de mí, parece lento, letárgico..."
Isaiah J. Downing USA TODAY Sports

Paul Pierce, el exjugador de los Celtics que fue MVP de las Finales de 2008, el único anillo de la mítica franquicia verde desde el conseguido en 1986, es un habitual de la televisión estadounidense, uno de esos analistas que suelen dar la nota de vez en cuando, en parte por sus particulares opiniones, en parte porque saben que crean debates que generan contenidos.

En The Jump, el programa de ESPN, Pierce se refirió a Luka Doncic y aseguró que ve muchas cosas de su propio juego en el base esloveno de los Mavericks: “Tiene mucho de mí en su forma de jugar. En serio, lo pienso de verdad. A veces parece lento, letárgico… pero siempre consigue lo que quiere. Él es mejor pasador, pero en lo que se refiere a habilidad para anotar… ahí creo que tenemos mucho en común”.

Es cierto que Paul Pierce era un jugador, sobre todo en los últimos años de su carrera, que no basaba su juego en la explosividad física y que a veces parecía moverse a cámara lenta en el inicio de las jugadas. Pierce promedió en la NBA casi 20 puntos y más de 5 rebotes en una carrera que comenzó en 1998 (número 10 del draft) y que acabó en 2017. Sus mejores años llegaron en los Celtics (1998-2013), donde tiene el número 34 retirado y donde fue el líder espiritual del equipo del big three (él, Kevin Garnett y Ray Allen) que ganó las Finales de 2008 a los Lakers. Pierce (21,8 puntos, 6 rebotes y casi 4 asistencias de media con los Celtics) fue diez veces all star y entró una vez en el Segundo Mejor Quinteto (2009) y tres en el Tercero (2002, 2003 y 2008).

Doncic tiene 21 años, la edad que tenía cuando debutó en la NBA un Pierce que en su segunda temporada promedió 19,5 puntos, 5,4 rebotes y 3 asistencias. Doncic, en su segundo cuarto, se fue a 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias, entró en el Mejor Quinteto y fue cuarto en la votación del MVP además de estrenarse como all star, algo que Pierce logró en su cuarta campaña en la Liga.