REAL MADRID

Oficial: Alex Tyus es nuevo jugador del Real Madrid

El pívot estadounidense de pasaporte israelí Alex Tyus, confirmado como el refuerzo interior que buscaba el Real Madrid. Firma hasta final de temporada.

El Real Madrid ha confirmado oficialmente el fichaje de Alex Tyus, la incorporación que sirve para paliar directamente la baja de Anthony Randolph aunque no juegue en la misma posición. Tyus es pívot, tiene 32 años, es estadounidense de nacimiento aunque también posee la nacionalidad israelí y mide 2,03 metros

El contrato que une a Tyus con el Real Madrid se extiende hasta final de temporada. 

El Real Madrid anuncia lo que ya se sabía por parte del Galatasaray, su antiguo club. Los turcos ficharon a tres jugadores de una tacada: Assem Marei, Travis Trice y Amile Jefferson. Fue posible gracias a la compensación económica que han recibido del club blanco, ya que Alex Tyus no era un agente libre.

Tyus llega para dar descanso a Walter Tavares, sobreexpuesto tras la lesión de Randolph. Es una operación paralela a la que se mantiene con Thomas Heurtel, que está a punto de salir del Barcelona y con el que está negociando su fichaje.

Tyus, formado en la Universidad de Florida pero sin oportunidades en la NBA, es campeón de la Euroliga (2014) y todo un clásico del baloncesto continental, sobre todo conocido en Israel y Turquía. Debutará en la Liga Endesa con el Madrid.

Procede del Galatasaray, al que había regresado hace un mes y con el que estaba promediando 8,3 puntos y 4,1 rebotes en la Champions League. Antes del estallido de la pandemia estaba jugando en Kazán (Rusia).

Es internacional por Israel, por lo que no ocupará una plaza de extracomunitario (que seguirán siendo para Gabriel Deck y Trey Thompkins en el contexto nacional). Con el país hebreo disputó el EuroBasket 2013

El club de la capital le ha presentado de forma oficial con unas declaraciones en relación a su llegada, en las cuales ha remarcado lo siguiente: 

"Venir al Real Madrid significa mucho para mí. Este club tiene mucha historia y prestigio y es muy emocionante jugar para una institución como esta. El Real Madrid siempre está presente en la Final Four y compitiendo por los títulos, también en la ACB. Lo más importante es ganar y jugar como un equipo. Estoy muy emocionado de llegar"

"Espero poder ayudar lo máximo posible. Aportar mi fuerza al equipo y ojalá podamos conseguir lo máximo posible. Mi mayor virtud es ser capaz de hacer jugadas decisivas que puedan cambiar partidos: un gran mate, tapones, acciones que nos ayuden" 

"¿Tavares? Tengo mucho respeto por él. Es un jugador increíble. He tenido la oportunidad de jugar con otros grandes pívots y eso me ha enseñado mucho"

"Me encanta la forma de jugar del Real Madrid y su forma de compartir el balón. Juega los partidos con mucha inteligencia. Así siempre tienes opciones de ganar. Hay jugadores con mucho talento en el equipo y por eso siempre compiten por los títulos" 

"Ganar títulos es el objetivo más importante pero también quiero mejorar día a día. Busco seguir aprendiendo de mis compañeros, adaptarme lo antes posible y aprender los sistemas. Si hacemos eso todos los días, lo demás vendrá solo"

"Esta temporada está siendo un poco extraña. No he empezado a jugar hasta noviembre. Coger la forma este año ha sido diferente porque no había jugado desde marzo. Todo ha sido diferente pero tengo muchas ganas de seguir mejorando"