Muere Arsenio Lope a los 77 años, exjugador del Real Madrid
El base jugó en el primer equipo blanco en la temporada 62-63 y fue alcalde de Alcalá de Henares y delegado del Gobierno en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid.
Arsenio Curro Lope Huerta ha fallecido este fin de semana a los 77 años de edad víctima de una larga enfermedad. Se formó en la cantera del Real Madrid y en la temporada 1962-63 jugó en el primer equipo, con el que ganó la Liga y fue subcampeón de la Copa de Europa. Actuaba en la posición de base y ayudó a cubrir esa campaña, junto a otro canterano, Jorge García, las bajas de Lluis Cortés y Pedro Llop. En aquel equipo coincidió con Sevillano, Emiliano, Lolo Sainz, Descartín, Lorenzo Alocén, Palmero, Burgess, Clifford Luyk y Durand, con Joaquín Hernández de entrenador y Paco Amescua de delegado.
Arsenio Lope fue alcalde de Alcalá de Henares entre 1983 y 1987 y también director general de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura, gobernador civil de León, delegado del Gobierno en Castilla y León y delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
La capilla ardiente se ha instalado en el Teatro Salón Cervantes, de Alcalá de Henares, hasta las 22 horas de este domingo, según ha informado el consistorio, que ha decretado tres días de luto por su exalcalde. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado su labor y su figura: “Nos ha dejado nuestro compañero Arsenio Lope Huerta, un servidor público, defensor de los valores y principios socialistas. Su labor como alcalde de Alcalá de Henares fue clave en la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad”.
“Nos ha dejado un gran amigo de aquellos primeros años (en el Real Madrid)”, escribió en Twitter Vicente Paniagua, un histórico del baloncesto blanco.