REAL MADRID

El Galatasaray lo hace oficial: Alex Tyus jugará en el Madrid

El pívot estadounidense, con nacionalidad israelí, es el elegido por el equipo blanco para cubrir la baja del lesionado Anthony Randolph.

0

Alex Tyus (32 años y 2.03 m) se despidió este martes del Galatasaray turco. De esta forma, el pívot estadounidense, con nacionalidad israelí, se convertirá en jugador del Real Madrid hasta final de temporada. “Gracias a la familia del Galatasaray por darme la oportunidad de volver esta temporada. Disfruté de mi tiempo aquí. Agradezco todo lo que la afición, la directiva y los compañeros de equipo han hecho estos dos últimos meses. ¡Les deseo mucha suerte el resto de la temporada!”, escribió en las redes sociales.

Pocas horas después, el Galatasaray hizo oficial el traspaso a través de un comunicado: "Se ha llegado a un acuerdo para el traspaso de Alexander Trent Tyus al Real Madrid. Nuestro club ha obtenido ingresos testimoniales por el traspaso. Queremos agradecer a Alex Tyus sus servicios y su contribución durante esta temporada y le deseamos éxito en su nuevo club".

Formado en la Universidad de Florida, Tyus es capaz de jugar tanto en el cuatro como en el cinco, es decir, soluciona dos problemas que tenía el Madrid de una tacada: dar refresco a Walter Tavares en la posición de pívot y cubrir la baja de Anthony Randolph en el de ala-pívot. Este último estará fuera lo que falta de temporada por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el partido de la Euroliga ante el Olympiacos en Atenas.

A pesar de esa doble opción en la cancha, todo apunta a Tyus será más útil para dar descanso a Tavares, dejando el puesto de ala-pívot tanto a Trey Thompkins como a Usman Garuba y a Gabriel Deck.

Nacido en San Luis hace 32 años, su mejor característica es el físico y la capacidad de ser decisivo por arriba, teniendo en la falta de acierto en los lanzamientos exteriores una de sus mayores debilidades en ataque.

Doble nacionalidad

Alex Tyus estaba jugando a nivel continental la Basketball Champions League, pero es un clásico de la Euroliga tras su doble etapa en el Maccabi de Tel Aviv y su paso por el Efes y el mencionado Galatasaray. Con los israelíes ganó la máxima competición europea en 2014, precisamente en una final frente al Real Madrid.

En sus últimas actuaciones en la Champions, ya que había vuelto al Galata hace poco, Tyus estaba promediando 8,3 puntos y 4,1 rebotes por partido.

La doble nacionalidad de Tyus, que es israelí además de estadounidense, ayuda a reforzar la plantilla del Madrid. El cuerpo técnico no tendrá que hacer convocatorias de extracomunitarios en los partidos de la Liga Endesa, ya que los únicos que seguirán perteneciendo a esa categoría son Deck y Thompkins.