EUROLIGA | MADRID-ALBA

"Estamos comprometidos pero tocados por lo de Randolph"

Laprovittola reconoce que la lesión del estadounidense ha sido un mazazo. Laso echa de menos al público del Palacio: "Nos sorprende cuando vamos fuera a jugar y hay público"

"Estamos comprometidos pero tocados por lo de Randolph"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó ante el partido contra el Alba Berlín, "un equipo muy atlético y competitivo", que les falta "el público" aunque saben "que su aliento está". "En casa es importante sentirte seguro. Ahora que no hay público te falta un poco eso. Desearíamos jugar con nuestro público y nos gustaría tener ambiente en el campo y la sensación de que es nuestro sexto hombre. Nos sorprende cuando vamos fuera a jugar y hay público, pero ya está. Lo aceptamos y tenemos que ser capaces de saber que ese aliento está, aunque no esté presente", dijo Laso en declaraciones a los medios del club.

La semana pasada fue buena en lo deportivo, con dos victorias en Grecia, aunque con una lesión grave, la de Anthony Randolph. "Fue una semana extraña con cuatro días fuera de casa, dos partidos importantes, dos victorias, la lesión grave de un jugador... muchas cosas. Lo primero es intentar recuperar rápidamente al equipo en el aspecto físico porque tenemos un compromiso muy exigente. La racha es buena pero consideramos que cada partido es difícil y complicado. Ante el Alba Berlín seguro que lo será también", observó.

El equipo sigue mejorando poco a poco. "No soy de objetivos resultadistas. El equipo tuvo un buen inicio y fuimos campeones de la Supercopa. Luego, nos costó un poco por lesiones encontrar nuestro ritmo de juego. Poco a poco, se va mejorando pero todavía se va creciendo como equipo, algo que es más complicado con tantos partidos y viajes. Tenemos claro es que poco a poco debemos ir mejorando", comentó.

El rival ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos. "El Alba Berlín es un equipo que juega con mucho ritmo, muy atlético, corre el campo y nos va a obligar a un esfuerzo físico y mental. Debemos estar preparados porque es un equipo que viene de hacerlo muy bien en las últimas jornadas y es muy competitivo", finalizó Pablo Laso.

Laprovittola: "Estamos tocados por lo de Randolph"

Nicolás Laprovittola, base argentino del Real Madrid, reconoció por su parte que están "en un buen momento" y de cara al partido contra el Alba Berlín en Euroliga afirmó que todos los jugadores están "comprometidos", aunque "un poco tocados por lo de Anthony Randolph".

"Tenemos que trabajar y jugar de la misma manera que lo venimos haciendo. Hay que jugar como equipo, saber cada uno lo que tiene que hacer y defender duro. Todos estamos muy comprometidos y ahora un poco tocados por lo de Randolph. Hay que seguir por el mismo camino", dijo Laprovittola en declaraciones a los medios del club.

El ala-pivot estadounidense Anthony Randolph fue intervenido este fin de semana de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Respecto al rival, el base cree que es "un equipo peligroso, que juega sin miedo y no duda en ningún momento. Todos sus jugadores aportan y ponen energía. Tenemos que igualar eso y ser inteligentes", reconoció.

La ausencia de público en las gradas sigue siendo una 'falta' fundamental. "Es muy importante ganar en casa. Hemos ido a algún sitio con público, pero nosotros no hemos tenido todavía esa suerte. Nos sentimos cómodos en casa y hay que aprovecharlo. Estamos en un buen momento como equipo", dijo Nicolás Laprovittola.