Un Barcelona coral fue superior a la peor defensa europea
Mirotic, Higgins, Abrines y Oriola, 67 puntos entre los cuatro, superaron a un rival con Shved (22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) muy solo.
Nikola Mirotic (24 puntos), Cory Higgins (20), Álex Abrines (13) y Pierre Oriola (10), bajo la batuta de Nick Calathes (12 asistencias), fueron decisivos para la victoria azulgrana (87-74) frente al Khimki Moscú, la peor defensa colista de la Euroliga, con lo que mantiene su pulso con el CSKA Moscú al frente del liderato de la competición.
El equipo de Rimas Kurtinaitis, en un bajo momento de forma, sumó su quinta derrota consecutiva. Alexey Shved, su 'estrella', con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, estuvo muy intermitente. El ex madridista Jordan Mickey (13 puntos y 5 rebotes) y Sergey Karasev fueron los únicos que le acompañaron.
Jasikevicius dio descanso a Leandro Bolmaro en la rotación, entrando Artem Pustovyi y, de nuevo, Thomas Heurtel no jugó ni un minuto.
Ayer, el capitán del Barça, Pierre Oriola, advirtió del poder atacante del Khimki y lo calificó como "un equipo al que se le caen los puntos de las manos". Y no le faltó razón porque se vio un primer cuarto 'loco' donde las defensas saltaban por los aires; aunque el Barça, con Calathes desbocado (7 asistencias) y con Mirotic (12 puntos) y Higgins (8), superaba a la defensa rusa.
Pero la otra cara de la moneda es que los azulgranas cedían 7 rebotes ofensivos por ninguno suyo, aunque el marcador parecía claro para los catalanes (27-17, m.8) que cerraban el cuarto con 32-25.
Jasikevicius realizaba constantes rotaciones y Kurtinaitis le iba a la par. El Barça mejoraba en defensa y si en el primer cuarto había encajado 5 triples, en el segundo el Khimki solo anotó 1 de 9 y capturó un solo rebote ofensivo.
Jasikevicius, ahora con Hanga de base, no vio claro el inicio del cuarto (37-34, m.13), pedía tiempo, pero Jordan Mikey y un triple de Shved mantenían el equilibrio (42-39, m.17). Mirotic y Calathes habían vuelto a pista y las cosas mejoraban y los tiros libres de Higgins, otro de los destacados, y Abrines colocaban el 51-41 al descanso y la tercera falta de Alexey Shved.
El parcial de 18-16 en el segundo cuarto gustó a Jasikevicius y más cuando un triple de Abrines colocaba el 54-41 al inicio del tercer cuarto, pero un triple de Karasev abría un parcial de 0-7 (54-48, m.25)
Abrines, Davies y Hanga, de nuevo como base, volvían a la pista y Mirotic rompía la sequía (58-46, m.27) y era relevado por Roland Smits. Oriola relevaba a Davies, con algún problema físico, y recuperaba la máxima ventaja para su equipo (67-53, m.30) y Mirotic la ampliaba para cerrar el cuarto (69-53).
El Khimki había sido frenado claramente con solo 12 puntos en este cuarto y la táctica de Jasikevicius estaba dando resultado. Además, Kuric, con un triple dejaba el marcador en otra máxima (72-55, m.31), pero los triples de Shved y Jovic forzaban a un nuevo tiempo del Barça (72-61, m.32).
Mirotic y Calathes volvían a pista y tres pérdidas azulgranas y con 72-64 (m.34), tras un parcial de 0-9, nuevo tiempo azulgrana y bronca de Jasikevicius por los despistes en defensa y ataque. Hanga relevaba a Abrines y los catalanes jugaban ya con dos bases.
El Barça apretaba de nuevo en defensa. Y en ataque Mirotic y Higgins no perdonaban (81-64, m.38), aunque Shved aparecía con canasta y dos triples seguidos para dejar el marcador en 82-72 (m.38) y un triple de Kuric sentenciaba el 87-74.