EUROCUP | TRENTO 56 - GRAN CANARIA 67
El Herbalife se aferra a Beirán para clasificarse y sellar el liderato
Recientemente apartado del equipo, el alero madrileño firma un tremendo doblete: 13 puntos y 13 rebotes. Slaughter, 18 puntos.
Jornada para enmarcar del Gran Canaria en Trento. Victoria solvente a la que no se le puede objetar nadar, liderato de grupo al final de la primera fase y buenas sensaciones en camino. Colosal, por cierto, el partido de Beirán, lo que supone un torpedo en la remota credibilidad que tuvo la decisión de Fisac, con la venia de su director deportivo (Willy Villar) y su presidente (Enrique Moreno) de apartarle.
El triunfo insular no corrió peligro en ningún momento. De hecho, con Dimsa y Shurna enchufando de tres, rápidamente ganaban 2-8 los visitantes, somera distancia que rápidamente se estiró hasta el 8-22, elocuente 12-22 al final del primer cuarto.
Poco antes del descanso ya empezaba a tener el Gran Canaria encarrilado el partido, si es que no lo estaba antes. Una buena asistencia de Diop a Slaughter le dio un +11, 27-38, y sendos triples de Okoye y Shurna dispararon el marcador hasta un más que incisivo 30-44 antes de que hermosa canasta del entonado Slaughter cerrada el marcador con un inapelable 30-46.
Si no es por Browne, el partido se hubiera decidido mucho antes. El exterior del Trento enchufó un triple para el 37-50, pero de nuevo Slaughter contestó desde idéntica distancia. Por entonces ya andaba en cancha Fabio Santana, su sustito, encomiable en cualquier caso el esfuerzo del escolta norteamericano desde la posición de base ante la baja de Albicy.
El partido, soporífero y salpicado por tantos errores en uno y otro lado, se jugaba a un ritmo, acaso con el Gran Canaria como único beneficiario. Y tanto que lo fue, que el tercer cuarto acabó con un inapelable 42-54 que, de momento, parecía irremontable.
Para desgracia del Trento y del propio espectáculo, mas no en el caso del Gran Canaria, el duelo no cambió un ápice en el último cuarto. Un periodo que supuso además la confirmación del error fatal que generó la decisión de Fisac de apartar a Beirán, que completó un partido soberbio, con 13 puntos y 13 rebotes. Se producía entonces un leve intercambio de canastas que igualmente favorecía al Herbalife hasta que una nueva canasta de Browne para el 53-61 cerca estuvo de sembrar incertidumbre en el seno del equipo amarillo. Sin embargo, Beirán se puso una vez más el duelo por montera cuando enchufó un triple y, acto seguido, asistió a Okoye para que encestara desde idéntica distancia: 53-67 y partido sentenciado. Así, el Granca accede a la segunda fase como primero de grupo y con todos los honores.