EUROLIGA

Kalinic, multado pero sin partidos de suspensión tras su expulsión ante el Zenit

El alero ha sido multado con 30.000 euros por faltar al respeto a los árbitros. Fue descalificado tras recibir una técnica en los instantes finales.

Kalinic, multado pero sin partidos de suspensión tras su expulsión ante el Zenit
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El alero del Valencia Basket Nikola Kalinic ha sido multado por la Euroliga tras su expulsión del pasado martes en el choque ante el Zenit San Petersburgo, pero la sanción no acarrea partidos de suspensión. Según anunció la Euroliga, el jugador del Valencia Basket ha sido multado con 3.000 euros por faltar el respeto a los árbitros según el apartado 27.2 b) del reglamento de la competición.

Tras una falta señalada a Sam Van Rossom a falta de dos minutos para el final del choque, el propio jugador belga fue castigado por una técnica, lo mismo que Kalinic que después de esa primera infracción recibió una descalificante y tuvo que abandonar la pista y marcharse a los vestuarios. Las sanciones por actos de indisciplina menores como el que cometió Kalinic pueden ir desde una simple advertencia a multas de hasta 30.000 euros o la sanción con hasta un año o hasta cinco partidos, según la gravedad de los mismos.