Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BCL | 3ª JORNADA

El acierto devuelve al San Pablo a la victoria

El acierto exterior y el juego coral dan la segunda victoria de la temporada en Europa al Burgos, con Rivero y Kravic como hombres más destacados.

El acierto devuelve al San Pablo a la victoria

El juego coral del Hereda San Pablo Burgos ha llevado a los de Joan Peñarroya a conseguir la segunda victoria en Europa ante el Darussafaka Tekfen (100-70) en un partido que dominó, pero en el que los turcos intentaron poner en apuros a los burgaleses, pero que aprovechó el gran acierto exterior. Jasiel Rivero fue el mejor del partido con 26 puntos y 6 rebotes para una valoración de 29 puntos apoyado por un completo Dejan Kravic (13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias).

El partido comenzó sin un dueño del balón con intercambios de canastas que pronosticaron un partido que iba a ser igualado y duro, con mucho contacto que llevaron a ambos conjuntos a un 23-18 al final del primer cuarto gracias al acierto exterior de Vitor Benite con dos triples seguidos. El brasileño, desde la línea de 6,75 dio las primeras ventajas al conjunto local, aunque el Darussafaka no iba a permitir que los de Joan Peañarroya mandasen el marcador hasta que de nuevo apareció Benite para poner el +9 en el marcador y obligar a Selçuk Ernak a pedir tiempo muerto (38-29). Los burgaleses cogieron el vuelo para afrontar lo restante del segundo cuarto sin apuros y dejar buenos destellos de juego para finalizar 48-37 al descanso, donde destacó principalmente el 40% de acierto en el triple

Tras el paso por vestuarios el Darussafaka salió como un vendaval y ante la floja defensa del Hereda San Pablo con un parcial de 0-7 igualó el partido echando a perder todas las opciones de ventaja burgalesa (48-45). La dinámica volvió a los compases de inicio de partido con intercambios de canastas hasta que los tiros libres volvieron a aventajar a los locales y devolver la máxima del encuentro (+16) apoyado en la defensa de Xaxi Rabaseda y Rivero para finalizar el tercer cuarto (73-56). Thad McFadden se unió al partido, pues no había anotado hasta el último cuarto con tres triples seguidos (82-61) ante un conjunto turco que no pudo adaptarse al ritmo impuesto por el San Pablo.