INTERNACIONAL

Djordjevic vuelve a la Virtus... 24 horas después de ser despedido

Locura en la Virtus. El equipo italiano anuncia la salida de Sasha Djordjevic y, 24 horas después, comunica que siguen contando con él como entrenador.

0
Sasha Djordjevic, durante el Mundial de Japón, como seleccionador serbio.
KIM KYUNG-HOON REUTERS

Paracía que Sasha Djordjevic se quedaba sin equipo... pero no. La Virtus Bolonia anunciaba el lunes el despido del entrenador, que llegó al banquillo italiano en 2019, pero ha decidido seguir contando con él apenas 24 horas después. Esta salida se sumaba a su renuncia como seleccionador de Serbia tras el batacazo en el Mundial de China de verano de 2019: perdió en cuartos ante Argentina con una de las mejores plantillas del torneo.

"Virtus Pallacanestro Bolonia comunica que ha destituido al señor Aleksandar Djordjevic como entrenador del primer equipo, a su asistente Goran Bjedov y al preparador atlético Mladen Mihajlovic. El Club agradece al entrenador y a todo su cuerpo técnico el compromiso y la dedicación mostrada hasta ahora", señalaba el comunicado oficial del equipo boloñés. El entrenador iba a ser Cristian Fedrigo, tal y como agregaba el Virtus en su nota.

Sin embargo, se han debido de arrepentir de su decisión y parece que sí cuentan con el serbio. Así lo han hecho oficial a través de otro comunicado: "Virtus Pallacanestro Bologna anuncia con satisfacción que hoy ha tenido lugar un encuentro muy constructivo entre el equipo y Aleksandar Djordjevic en el que se acordó continuar juntos el camino iniciado en marzo de 2019 y que llevará a Virtus Segafredo Bologna a conseguir los objetivos que el accionista, directivos, técnicos y jugadores se situaron al inicio de la actual temporada deportiva. El entrenador Djordjevic y su equipo dirigirán regularmente el entrenamiento de hoy a las 17.30 horas".

Los resultados del equipo transalpino en la Lega no eran del tofo satisfactorios. La Virtus solo ha ganado cinco de los nueve partidos disputados (las cuatro perdidos, en casa) y en el último, frente al Dinamo Sassari y que acabó en derrota, Djordjevic fue expulsado en el primer cuarto. Sin embargo, han decidido darle otra oportunidad al serbio en el campeonato italiano.

Eurocup, 7 de 7

La situación doméstica chocaba con el camino que lleva el Bolonia en la Eurocup, el mayor argumento de Djordjevic: ya clasificada para el Top-16, se mantiene invicta con un impoluto siete de siete, entre esas victorias, la del MoraBanc Andorra, al que doblegó por un claro 66-82 en el Poliesportiu con exhibición de Milos Teodosic. El base griego firmó 21 puntos y 6 asistencias para 23 de valoración.

Su salida llega tras la confirmación de uno de los grandes bombazos del mercado: el fichaje de Marco Belinelli. El alero italiano, campeón de la NBA en 2014 con San Antonio Spurs, regresa a Bolonia, equipo con el que debutó con tan solo 16 años en 2002. Cinco años más tarde comenzaría su andadura en la Liga norteamericana tras ser seleccionado en el draft por Golden State Warriors con el 18.