Unicaja se sobrepone a las bajas y somete con autoridad al UCAM
Los malagueños obtuvieron su quinta victoria consecutiva ante el Murcia, que solo resistió 13 minutos. Segunda vez que superan esta temporada los 100 puntos.
A pesar de las bajas de Alberto Díaz, Bouteille y Jaime Fernández el Unicaja sometió al UCAM Murcia y superó, por segunda vez en esta temporada, la barrera de los 100 puntos (tras el 104-69 de hace unas jornadas al Gipuzkoa). El equipo de Sito Alonso, que dominaba a los 13’ por 26-30, se vio desbordado por el gran día de los malagueños en los tiros de campo (26/36) y seis triples casi seguidos en el segundo cuarto que rompieron el partido. Francis Alonso de nuevo destacó con sus 18 puntos. El doble-doble de Augusto Lima (15 puntos y 13 rebotes) no ayudó a los murcianos que acabaron penando su inferioridad en el aspecto físico.
El UCAM arrancó dominando en el marcador. Tras el mencionado 26-30 del minuto 13’ se empezó a ver superado tras dos pérdidas que trajeron otros lodos. En apenas dos minutos, parcial de 11-0 y tiempo muerto inmediato de Sito Alonso. Seis triples casi seguidos, dos de ellos de Carlos Suárez, abrieron la brecha de once puntos con la que se llegó al descanso. 55-44. Los de Casimiro aumentaron su acierto tras la reanudación (62-46, 22’). UCAM necesitaba mejorar su trabajo defensivo y depender menos de Frankamp y Lima (exjugador de Unicaja al igual que el también brasileño Rafa Luz). Lima, portentoso bajo aros pero espero con los tiros libres (falló cinco).
UCAM quiso reaccionar con celeridad porque, como suele ser habitual, Unicaja tuvo sus minutos de dispersión y relajó su presión. Del mencionado 62-46 se pasó a un 66-61 y tiempo muerto de Casimiro con dos triples seguidos de DiLeo. Parcial de 4-15 corregido por un veloz 8-0 cuando los verdes despertaron de su siesta parcial. Volvieron los 13 de distancia (74-61).
Unicaja fue mejorando su rebote, un rol donde estaba siendo superado por los murcianos. Espléndidos minutos de Carlos Suárez y Gerun, que van a más. El 86-71 del minuto 35 parecía casi aleccionador. A los 38’ la distancia se disparó hasta 96-75. Visto para sentencia. Pablo Sánchez anotó su primer punto, el 100 del Unicaja, que selló con autoridad su quinta victoria seguida en Liga Endesa y gana puntos para la Copa del Rey ante un UCAM que poco pudo hacer.