REAL MADRID

Deck se sigue planteando marcharse a la NBA

El jugador argentino acaba contrato en junio y la renovación con el Madrid está enquistada. Hay interés de alguna franquicia NBA.

0
Deck se sigue planteando marcharse a la NBA
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La de Facundo Campazzo podría no ser la última salida desde la plantilla del Real Madrid con rumbo a Estados Unidos. Gabriel Deck, el otro argentino del equipo también está valorando la posibilidad de marcharse a la NBA. Esta opción no es nueva, ya que el jugador se la lleva planteando desde el pasado mes de mayo, como informó AS. Pero la apertura del mercado de fichajes estadounidense hace una semana y el interés de alguna franquicia ha reavivado la posibilidad de dar el salto.

Entre medias han pasado varias cosas para que Deck esté a estas alturas planteándose su marcha. La principal, que jugador y club no hayan llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que acaba el próximo mes de junio. Inicialmente, el gran inconveniente era la cláusula de rescisión, cifrada en un millón y medio de euros y que el club quería elevar. Posteriormente, la crisis económica frenó las conversaciones. El jugador llegó a España en 2018 y acaba contrato el próximo 30 de junio, pero el club blanco tiene una opción de renovación. El salario de Deck es de los más bajos de la plantilla, solo por encima del de los canteranos del primer equipo. El jugador entiende que su trayectoria en el equipo y su potencial merecen una mejora salarial, pero la bajada de ingresos del club a causa de la pandemia no ha ayudado.

Sin embargo, el argentino ha visto como el pasado verano el Madrid fichó a Alberto Abalde pagando un millón y medio de euros de cláusula. Pese a la difícil situación, el deseo del jugador siempre ha sido continuar de blanco, pero con un contrato acorde a la importancia que tiene en el equipo. Así que la opción de que pague su cláusula de 1,5 millones (de los que el equipo de la NBA podría poner hasta 750.000 dólares) está encima de la mesa. La sombra de la NBA acecha de nuevo sobre la casa blanca.