VENTANAS FIBA

Tres campeones del mundo en la lista de España para las Ventanas

Scariolo llama a Colom, Rabaseda y Beirán en una convocatoria de 16 jugadores de la que sólo 13 entrarán en la burbuja. Sebas Sáiz y Aguilar no pueden venir de Japón.

Tres campeones del mundo en la lista de España para las Ventanas
alberto nevado piqueras DIARIO AS

Con un poco de retraso sobre lo previsto por las dificultades que conlleva la pandemia, las múltiples pruebas a las que están sometidos los jugadores y el protocolo que ha establecido la FIBA para la burbuja de Valencia, Sergio Scariolo anunció la primera lista de la Selección española desde su renovación seleccionador nacional hasta 2024. El italiano ha llamado, de momento, a 16 jugadores para representar al campeón del mundo en los partidos de la próxima semana ante Israel y Rumanía en Valencia. De esos 16, sólo 13 entrarán en la burbuja.

Los 16 convocados, anunciados por Scariolo, son Brizuela, Alberto Díaz, Rubén Guerrero y Francis Alonso (Unicaja), Quino Colom (Valencia), Ferran Bassas y López Arostegui (Joventut), Javier Beirán (Gran Canaria), Xavi Rabaseda y Miquel Salvó (Burgos), Tyson Pérez, Oriol Paulí y Nacho Llovet (Andorra), Arteaga (Estudiantes), Álex Suárez (Obradoiro) y Barreiro (Zaragoza).

Así pues, tres campeones del mundo en China (Beirán, Rabaseda y Colom) estarán en Valencia. Las ausencias más destacadas, además de los NBA y los Euroliga, son las de Pablo Aguilar y Sebas Saiz, que juegan en Japón y que, como Luis Guil, están en Japón y cuyos trámites de llegada ha sido difícil resolver.